Noticias solo para curiosos


High School Course Exchange: cursos online con software y contenido libres

Unos días atrás recibí un mail de Marilyn Hagle, una docente estadounidense que utiliza GNU/Linux en sus clases. Me informó acerca de “The High School Course Exchange“.

El objetivo del proyecto es agrandar la variedad de cursos disponibles para estudiantes de pequeñas escuelas rurales y para aquellos que estudian en sus casas particulares. A pesar de que el foco está situado allí, los cursos estarán disponibles en cualquier lado para cualquier persona con acceso a Internet.

Al utilizar solamente software libre los costos en materia de tecnología son realmente bajos. Las escuelas pueden comprar, vender, comercializar cursos hospedados en los servidores Moodle o pueden usar el contenido ya creado. También existe, para aquellos maestros que no están siendo empleados por un distrito en particular, la oportunidad de brindar cursos a través de “High School Course Exchange”. Simplemente deberían estar certificados por un colegio o una agencia estatal.

En un principio se ofrecen cursos por fuera de la esfera de las clases básicas, como por ejemplo artes, ciencias de alto nivel, sociología, lenguajes, psicología, escritura creativa, geografía regional y carreras tecnológicas.

Cada lección incluye podcasts y video online y todos los textos están disponibles en audio. La pedagogía sobre instrumentos musicales y las lecciones de pedagogía vocal incluyen sesiones de teleconferencia. Dado que los estudiantes trabajan de forma independiente, las escuelas pueden colocar una estación de trabajo del curso online en la parte trasera de un salón de clases normal.

Todos los materiales son liberados bajo una licencia libre Creative Commons, por lo cual pueden ser reutilizados. La copia de seguridad para cada curso está disponible para la descarga gratuita al final del período. De tal manera, el proyecto participa en la Open Educational Resources Initiative.

Si somos administradores, docentes o estudiantes y nos gustaría participar de algún modo, podemos enviar un mail a administrator@highschoolcourseexchange.org

Desde el proyecto Musix GNU/Linux estamos orgullosos de que nuestra versión del sistema operativo libre sea utilizada en esta iniciativa.

Fashion

Beauty

Travel