13 ciudades insólitas del mundo - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

13 ciudades insólitas del mundo



Songdo, la ciudad inteligente. Conocida con el nombre oficial de 'Distrito de Negocios Internacionales de Songdo', la ciudad es un centro internacional de negocios que ocupará 6 kilómetros cuadrados de tierra recuperada a 65 kilómetros al oeste de Seúl, la capital de Corea del Sur. El proyecto empezó a desarrollarse en 1994 y está programado que se termine el año que viene. Su infraestructura será un banco de pruebas para nuevas tecnologías, y en la propia ciudad se simulará una forma de vida digital. 

paises 



Shout GifGIF
 

Longyearbyen, la ciudad sin muertos. Este asentamiento de unos 1.600 habitantes se encuentra en la isla de Spitsbergen, en el océano Glacial Ártico, perteneciente a Noruega. El pequeño cementerio local dejó de enterrar a los muertos hace 70 años, después de comprobar que los cuerpos no se descomponían. Todos los fallecidos son llevados al continente para la sepultura. 

increibles 

Shout GifGIF
 

Göreme, una serie de valles de Anatolia central, en Turquía, es famosa por sus asentamientos humanos que se remontan a los siglos III y IV. No se trata de edificios, sino de habitáculos excavados en la roca, en forma de cuevas artificiales. La mayor atracción de la zona es el Parque Nacional de Göreme (Göreme Milli Parklar), un museo al aire libre que permite conocer los detalles de la vida cotidiana de la época y que fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1985. Sin embargo, lo más sorprendente es que varias cuevas de fuera del parque continúan habitadas y algunas han sido transformadas en pensiones o pequeños hoteles. 

Post 

Shout GifGIF
 

Elistá, la ciudad ajedrez. Es la capital de la república rusa de Kalmukia, donde viven unas 109.000 personas. Es famosa por sus monumentos budistas y por la llamada 'Ciudad del ajedrez', que acoge todo tipo de competiciones internacionales de este deporte. 

13 ciudades insólitas del mundo 

Shout GifGIF
 

Vardzia, un monasterio rocoso. Es un monasterio masculino, actualmente activo, perforado en la roca que forma la pared de una montaña sobre el río Mtkvari, en el sur de Georgia. Se trata de un gran complejo de cuevas y túneles que se remonta al siglo XII y que se extiende aproximadamente unos 500 metros a lo largo de la ladera montañosa. Posee más de 6.000 estancias distribuidas en trece pisos, así como una iglesia, un salón del trono y un sistema de riego para cultivos en terrazas, cuyos restos han sobrevivido parcialmente hasta nuestros días. 

lugares 

Shout GifGIF
 

Setenil de las Bodegas. Este municipio español de la provincia de Cádiz (Andalucía), de 82 kilómetros cuadrados y 2.994 habitantes, es famoso por su tipo de viviendas, el llamado 'abrigo bajo rocas'. En la parte baja del pueblo los vecinos han aprovechado la roca erosionada por el río para construir sus casas. 

paises 

Shout GifGIF
 

Seaside, proporciones ideales. Esta comunidad del estado de Florida, EE.UU., es famosa por su arquitectura de proporciones perfectas. Aquí se filmó la película 'El show de Truman'. 

increibles 

Shout GifGIF
 

Masdar, la ciudad del futuro. Es una ciudad ecológica que se está construyendo al lado del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Estará abastecida por energía solar y su objetivo no solo es ser sostenible, sino autosuficiente. 

Post

Shout GifGIF
 

Slab City (The Slabs), el sueño 'hippie' hecho realidad. Este campamento de autocaravanas establecido en el desierto del Colorado, en el sureste de California (EE.UU.), ocupa el emplazamiento de una antigua base militar. Aquí no hay autoridades, electricidad ni agua corriente, pero sí una biblioteca y un parque de esculturas. 

13 ciudades insólitas del mundo 

Shout GifGIF
 

Iquitos, la joya perdida del Amazonas. Esta ciudad peruana de 422.055 habitantes es la mayor urbe del mundo a la que no se puede acceder por tierra. Está rodeada por los ríos Amazonas, Nanay e Itaya, y asentada en la Gran Planicie. Cuenta con un aeropuerto y nueve universidades y academias. 

lugares 

Shout GifGIF
 

Monsanto da Beira, una aldea de 829 habitantes perteneciente a Idanha-a-Nova, en el este de Portugal. Se encuentra en la cuesta de una gran elevación escarpada, Cabeço de Monsanto. En el punto más alto su cima alcanza los 758 metros. Una gran parte de sus casas están integradas en las rocas. 

paises 

Shout GifGIF
 

Coober Pedy, en Australia, una localidad de 1.695 habitantes, es conocida como el centro mundial de los ópalos, ya que alberga un 30% de las reservas mundiales de este mineral. Es también famosa porque la mayoría de sus residentes viven bajo tierra, mayoritariamente en viejas minas rehabilitadas, para protegerse de las altas temperaturas, que pueden alcanzar los 48 grados centígrados. En el subsuelo hay de todo: casas privadas, hoteles, tiendas, restaurantes e incluso iglesias. 

increibles 

Shout GifGIF
 

Fin, dejame un comentario y si te gustó compartilo! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad