Seis enfermedades que puedes padecer sin darte cuenta - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Seis enfermedades que puedes padecer sin darte cuenta

Puede resultar común porque muchas personas las padecen, pero no todos lo hacen en el mismo nivel y tú puedes padecer alguna de estas enfermedades mentales sin saberlo, creyendo que es normal y viviendo al borde de la locura.

A continuación, seis enfermedades mentales comunes entre la gente



Depresión

Hay una delgada línea entre la tristeza y la depresión. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 350 millones de personas en el mundo la padecen. Las causas van desde cardiopatías hasta presiones económicas, desempleo conflictos personales y embarazos. Y también existen niveles de depresión, sólo un médico puede identificarla y mandar medicamentos para tratarla.
 
Quienes la padecen sufren estado de ánimo depresivo, tristeza y ansiedad durante el día; pérdida del interés por hacer las cosas que tanto le gustaban; fatiga y pérdida de energía; falta de apetito, sentimientos de culpa y dificultad para pensar, tomar decisiones y concentrarse. 

Fobias

¿Te dan miedo o ansiedad las arañas? Porque no es lo mismo. De acuerdo a la Asociación Estadounidense de Psicología, APA por sus siglas en inglés, 19 millones de adultos sufren de un miedo irracional a algo.
  
Las fobias más populares en México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica en el país azteca, son: aracnofobia (fobia a las arañas), fobia social (temor a ser juzgado o rechazado), aerofobia (viajar en avión), agorafobia (lugares abiertos o salir solo) y claustrofobia (temor a los lugares cerrados). 

Trastornos alimenticios

Los más comunes son la anorexia y la bulimia, pero en esta ola de llevar una vida más sana muchas personas caen en la vigorexia, la que consiste en hacer más ejercicio del que deberían "para estar más sanos".
  
Otras son la ortorexia, la obsesión patológica por comer comida saludable y ebriorexia, las personas que la padecen no comen y beben demasiado alcohol para después vomitar y así no absorber calorías ni padecer la cruda. 

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Lo escuchamos mucho en los niños, pero muchos adultos alrededor del mundo crecieron sin saber que lo padecían.
 
Su principal característica es la escasa concentración, comportamiento compulsivo, dificultad para seguir indicaciones y complementar tareas, muy clásico de los millennials. 

Esquizofrenia

Este trastorno afecta a una de cada 100 personas en el mundo y quienes la padecen sufren crisis con pensamiento anormal, pierden contacto con la realidad, sufren de alucinaciones (oyen o ven cosas que no son reales) y creen en cosas que no son ciertas o viceversa. 
 
Trastorno Bipolar

Muchas mujeres confunden el Síndrome Pre Menstrual con bipolaridad, este trastorno maniaco depresivo puede ser controlado con medicamentos, pero no todos los pacientes tienen la capacidad económica y no existen programas destinados a la salud mental que los puedan ayudar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad