5 herramientas gratuitas para restauración de tu sistema - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

5 herramientas gratuitas para restauración de tu sistema


Cabeza de disco duro

Cuando las cosas malas suceden en tu computadora, es bueno tener un respaldo a la mano de modo que puedas restaurar todo y puedas seguir trabajando. Con estas herramientas gratuitas no tendrás excusa para no tener una imagen de tu computadora, y así poder seguir como si nada hubiera pasado:

  1. Macrium Reflect Free: es la versión gratuita de Macrium Reflect; con esta podrás respaldar tu disco a ubicaciones en red, medios removibles y magnéticos; puedes programar tareas con el calendarizador incluido, y tiene soporte para el servicio Volume Shadow Copy de Microsoft, de modo que puedes generar discos de imagen multi-versión. También es compatible con BartPE, y ofrece un disco de arranque para recuperación para Linux.
  2. DriveXML: esta utilería produce imagenes de disco, las puede copiar de disco a disco, y permite ver las imagenes como si fueran directorios comunes y corrientes, de modo que si así lo requieres puedes copiar sólo los archivos que te hagan falta en vez de restaurar toda la imagen; al igual que Macrium Reflect Free soporta el servicio volume Shadow Copy.
  3. Paragon Drive Backup: versión gratuita de la utilería comercial del mismo nombre, cosa que no le resta valor, pues soporta una amplia variedad de discos y sistemas de archivos, más que utilerías comparables. Soporta Volume Shadow Services para respaldos en tiempo real, y puede restaurar múltiples particiones y discos de un solo golpe. Puede usar discos ópticos o unidades flash para restaurar, y la interfaz de la aplicación es basada en expertos (wizards), lo cual lo hace una aplicación fácil de usar para principiantes.
  4. ImageX: esta es una utilería que fue creada con el propósito de procesar imagenes para una gran cantidad de computadoras, y se usa por línea de comando, aunque hay una GUI que se llama GImageX. A pesar de que es algo limitado en comparación con los demás, tiene algunas características como la instanciación sencilla (un archivo repetido aparece sólo una vez en la imagen) o sobreescritura selectiva que la hacen atractiva.
  5. CloneZilla: esta es una poderosa utilería de fuente abierta para manejo de imagenes de disco, que puede ser usada por todos; tiene opciones que un principiante puede entender fácilmente, pero si se es un usuario avanzado también tiene características que este puede aprovechar. Soporta varios sistemas de archivo de Windows, Linux y Mac. CloneZilla se puede obtener en un Live CD y puede personalizarse de modo que sirva para ayudar en una variedad de situaciones y necesidades.

¿Conoces alguna otra herramienta que sirva para restaurar y que valga la pena mencionarse? ¡anímate y contribuye en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad