3 trucos para que la menstruación duela menos - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

3 trucos para que la menstruación duela menos




Los dolores menstruales pueden aparecer tanto por un exceso de estrógenos es importante un análisis antes de poder tomar medidas  necesarias, las mujeres sufren dolores antes y durante la Menstruación algunas sufren mas que otras, aqui tres trucos para aminorar el dolor.



La medicina convencional ofrece antiflamatorios y analgecicos que no curan, si no que alivian los síntomas de manera puntual, mientras que muchas veces no es facil encontrar remedios naturales que lo resuelvan .


En este artículo te facilitamos algunos tips para combatir de manera definitiva y natural todos los síntomas dolorosos que conlleva el ciclo menstrual.

LLEVAR UNA BUENA ALIMENTACIÓN 
Una alimentación desempeña un papel muy importante en cualquier problema que se tenga de salud, un dolor siempre es una señal para que tengamos cuidado con nuestra salud ya que el cuerpo nos avisa que algo no funciona al 100% 
  1. Sustituir los cereales y harinas refinados por los integrales, que son mucho más nutritivos y saciantes.
  2. No abusar de los productos lácteos y elegir el yogur, el kéfir o el ghee (mantequilla clarificada) antes que la leche o la mantequilla. Evitar las natas, cremas y helados.
  3. Eliminar los fritos de la dieta y optar por los salteados, guisos, horneados, etc.


CUIDAR EL HÍGADO  
  • Tomar un vaso de agua con el jugo de medio limón en ayunas, media hora antes de desayunar.
  • Beber infusiones de diente de león y alcachofera.
  • Cenar temprano y poca cantidad.
  • Evitar las situaciones que nos produzcan ira o estrés.

SISTEMA HORMONAL 
  • Maca: Esta raíz de origen peruano tiene la propiedad de regular los desequilibrios hormonales, además de ser un alimento nutritivo, estimulante y afrodisíaco y una fuente de vitaminas y minerales para embellecer la piel y el cabello.
  • Sauzgatillo: Esta planta medicinal, que también se comercializa como suplemento, nos ayuda a reducir los niveles de estrógenos, que son los causantes de los dolores menstruales en muchas mujeres.
  • Salvia: Uno de los remedios más conocidos para la mujer. Al contrario que el sauzgatillo, la salvia aporta estrógenos a aquellas mujeres que sufren menstruaciones dolorosas por la falta de estas hormonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad