Cómo optimizar la PC para videojuegos - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Cómo optimizar la PC para videojuegos




Una de las actividades que más requisitos exigen en una PC son los videojuegos, pero como ya todos sabemos, una PC puede correr un videojuego con una calidad muy por encima a la de las consolas de última generación, aquí te decimos cómo aumentar el rendimiento de los juegos en una PC con Windows.








Primero debemos aclarar que nada es mágico, es decir, si tienes una PC que no es apta para juegos no podrás lograr mucho, lo que queremos explicar en el siguiente videotutorial es que con una PC que ya corre ciertos videojuegos puedes hacer que éstos mismos se ejecuten de una manera más fluida y con una mayor calidad como si tuvieses un hardware de gama alta.

¿Cómo se logra ésto?, es muy sencillo, Windows cuenta con muchas funciones que se ejecutan en tiempo real en tu PC incluso si no las necesitamos, todas estas funciones o tareas programadas están consumiendo memoria RAM, procesador y espacio en el disco duro, y lo que haremos en el siguiente vídeo tutorial es mostrar cómo optimizar nuestro windows de una manera segura desactivando varias tareas programadas que consumen muchos recursos de nuestro sistema para agilizar el rendimiento de nuestro ordenador.
Video Tutorial para optimizar el ordenador para aumentar velocidad en videojuegos:
Con éste vídeo podemos ahorrar mucho espacio en nuestro disco duro, liberar memoria RAM y procesos en nuestro CPU, pero lo mejor de todo es que todo lo que vamos a desactivar lo podemos hacer nosotros mismos para no poner en peligro el funcionamiento de nuestro ordenador.
Recordamos que desactivar la memoria virtual de Windows nos dará mucha ganancia en la velocidad de nuestro ordenador puesto que toda la información que estemos ejecutando se va a mantener en la memoria RAM sin pasar al disco duro, sin embargo no es recomendable hacerlo con menos de 6GB de memoria RAM porque nuestro sistema puede colapsar.
Una solución inmediata es incrementar el tamaño de la memoria RAM, es muy barata hoy en día y entre más RAM esté instalada en nuestro equipo mayores serán los beneficios que tendremos, puesto que windows XP, windows 7 y windows 8 cuentan con una utilidad llamada Superfetch.
Superfetch es un recurso de Windows que estudia todos los programas que más usamos y los almacena en la memoria RAM que no estamos utilizando (por así decirlo) con el fin de ejecutarlos a mayor velocidad cada vez que los iniciemos y aunque creas que tener 32 GB de memoria RAM es algo descabellado no lo es, Windows está optimizado para usar toda la RAM que encuentre libre para ser usada por el Superfetch y entre más encuentre mayor será el beneficio del mismo.
Espero que el video tutorial les haya gustado y les ayude a aumentar la velocidad de sus ordenadores, sobre todo para aquellos que utilizan programas muy especializados y juegan videojuegos de última generación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad