8 videos musicales que te dejarán perturbado para siempre - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

8 videos musicales que te dejarán perturbado para siempre








Como si se tratara de una pesadilla hecha filme, hay algunos videos musicales que combinan el soporte visual-tecnológico con el horror, ya sea psicológico o totalmente presente, y no nos dejan cerrar los ojos pues esto implicaría un riesgo mayor para nuestra persona. En los años 90 hubo un gran golpe de videos que guardaban esa estética conformada por el rostro oculto, las sombras misteriosas y la presencia intimidante que nos demostraba que no era —ni es— necesario recurrir al cine para vivir la experiencia de una narrativa escalofriante. Existen videoclips que logran más perturbaciones que una película en sí.




Con sonidos que van de lo industrial al rock alternativo, dichas piezas visuales que les acompañan siguen siendo hasta el día de hoy un recuerdo vago que muchos de los que crecimos en la mencionada década preferiríamos olvidar; probablemente haya uno que otro video extraño en la actualidad, pero los que se generaron en años anteriores por alguna razón resultan más impactantes que cualquier otro.


Probablemente todos pensamos en su momento que ‘The beautiful people’ de Marilyn Manson ya estaba tocando los límites de la locura y lo permitido tanto en MTV como en nuestras almas, pero a la distancia, podemos ver que sus videos son un juego de niños que nada tienen que ver con lo que se muestra a continuación. Minutos de desasosiego e incertidumbre acompañados por un terrible olor a desesperación.

No se sabe a ciencia cierta en qué año o bajo qué circunstancia se comenzaron a producir este tipo de videos con el fin de diversificar la ilustración (necesaria en varios casos) de un track y perseguir estilísticamente los intereses de personalidad para tal o cual artista/banda. Los siguientes videos son muestra de esa renuncia al mercado y a las tendencias rosas del mundo pop.



Aphex Twin – ‘Come to daddy’



Las dosis exactas de drum & bass  e imágenes surreales en tonos azules y negros conforman a la perfección la visualización de este track de por sí (un poco) violento.



Prodigy – ‘Smack my Bitch Up’




Cuando Prodigy parecía conquistar muchos sonidos e ir cimentando enérgicamente un buen futuro en la industria, estevideo apareció para recordarnos lo enfermos que estaban estos ingleses.





Nine Inch Nails – ‘Pinion’




La banda liderada por Trent Reznor causó más revuelo del esperado cuando se estrenó en 1992 este clip para ‘Pinion’; incluso se sujetó a investigaciones cuando el público pensó que el contenido de éste era real y se supuso la intervención de Nine Inch Nails en un video snuff que más tarde se desmentiría. 





Soundgarden – ‘Black Hole Sun’



Antes de que sus integrantes conformaran a Audioslave y el grunge perdiera relevancia como lenguaje de la juventud, esta banda nos dejó sin palabras cuando vimos por primera vez este clip.



Leonard Nimoy – ‘The Ballad of Bilbo Baggins’




No sabemos exactamente por qué el Sr. Spock decidió lanzar un álbum y por qué retoma al aclamado personaje de Tolkien; lo que sí queda claro es que Nimoy no inspira confianza al ver este material y nos hace preguntar qué sucedía en el mundo de entonces.



Major Lazer – ‘Pon De Floor’




Con una calidad dudosa y un cuerpo de baile bastante peculiar, esta producción audiovisual de Major Lazer tiene la capacidad de hacernos sentir un poco incómodos, aunque sea mil veces preferible su versión (original) al sampleo que después hizo Beyoncé.



Pink Floyd – ‘Another Brick on the Wall’




Este clip es aterrador por dos grandes razones: puede convertirse en realidad, si no es que ya lo es, y porque cada una de las escenas carga una presión u hostilidad que nos hace no querer estar en los zapatos de sus protagonistas.



Daft Punk – ‘Prime Time of Your Life’




Probablemente el duo francés sea una de las agrupaciones electrónicas que mejores propuestas visuales tiene y este video no es la excepción: con un mensaje de consciencia y un estilo que se permanece único, ‘Prime Time of Your Life’ es una crítica hacia la anorexia y al mercado que puede sacarnos un poco de nuestras casillas.



Puede ser que con ‘Thriller’ de Michael Jackson ya sea suficiente como para que no duermas en semanas (que sí, fue una revolución en la industria), pero ten en cuenta que mucho de lo que conocemos como videos musicales deterror en realidad se nos ha vendido como tal y la mayoría de las veces no lo cumple; más bien, esas propuestas que logran destruir nuestras mentes son aquellas que derrumban lo visualmente conocido sin necesidad de un monstruo o un anticristo. ¿Qué otros clips podríamos estar omitiendo aquí?ta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad