Semillas con el mayor poder anticancerígeno - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Semillas con el mayor poder anticancerígeno

Poseen propiedades que pueden actuar como un complemento muy eficaz como prevención o para los tratamientos de quimioterapia.

cancer


Si bien la humanidad apuesta casi exclusivamente su supervivencia a la creación de fármacos que contrarresten los males que eventualmente pueden aquejarlos, al mismo tiempo, la naturaleza provee de sustancias que pueden ayudar en esa empresa y con la ventaja de no generar los efectos secundarios negativos que son moneda corriente de las drogas. 

Si bien la humanidad apuesta casi exclusivamente su supervivencia a la creación de fármacos que contrarresten los males que eventualmente pueden aquejarlos, al mismo tiempo, la naturaleza provee de sustancias que pueden ayudar en esa empresa y con la ventaja de no generar los efectos secundarios negativos que son moneda corriente de las drogas. 

Aún así, la quimioterapia sigue siendo la técnica más utilizada para combatir esta enfermedad, pese a que está comprobado que compromete células sanas del cuerpo y órganos que no están afectados. 

Las alternativas naturales tienen como principal fin disminuir las probabilidades de desarrollar alguna de las variedades de esta patología; no obstante, también fortalecen el sistema inmunológico y en algunos casos ayudan a detener el crecimiento de las células malignas. 

1- Semillas de manzana 

alimentos anticancerigenos 

Las semillas de manzana están catalogadas por muchos expertos como uno de los ingredientes naturales anticancerígenos más potentes. Está científicamente comprobado que estas semillas tienen una acción que puede inhibir el crecimiento de las células malignas en diferentes tipos de cánceres como: 

- Colon 

- Pulmones 

- Próstata 

- Páncreas 

- Mama 

- Estómago 

Los compuestos fitoquímicos de estas semillas demostraron ser mil veces mejores al retardar el crecimiento de las células del cáncer en comparación con el Adriamycin, una droga quimioterapéutica que se utiliza en todo el mundo. 

Este tipo de terapia destruye tan solo las células que ocasionan el cáncer y no compromete las células sanas. Aunque es cierto que esta variedad contiene una cantidad mínima de cianuro, solo podrían ser letales si se suministran en dosis demasiado altas. 

2- Semillas de uva 

semillas 

El extracto que se obtiene de las semillas de uva es una fuente rica en antioxidantes, bioflavonoides y un compuesto activo conocido como B2G2, cuya acción en el organismo podría combatir las células cancerígenas. 

En el pasado se pensaba que los compuestos bioactivos presentes en el extracto de semilla de uva tenían la capacidad de atacar de forma selectiva varios grupos de células cancerígenas, pero ahora se ha podido confirmar que es el B2G2 el que crea ese efecto. 

Todo indica que este producto daña el ambiente que necesitan las células para crecer, alterando en concreto su ADN a través del incremento de las especies de oxígeno reactivas. 

También disminuyen las vías que permiten su reparación, lo que podría disminuir el crecimiento de los tumores malignos hasta un 67%. 


3- Semillas de lino

alimentacion

Gracias a su gran contenido de lignanos, las semillas de lino también están incluidas en el listado de posibles alimentos con acción anticancerígena.

Se ha podido demostrar que desempeñan un importante papel en la prevención y tratamiento del cáncer de mama, además de actuar como fitoestrógenos.

Este ingrediente, que se hizo popular hace algunos años, tiene el poder de promover la apoptosis de las células tumorosas y al mismo tiempo inhibe la angiogénesis, lo que podría ayudar a evitar la metástasis.

Además, son una fuente significativa de ácido alfa-linoleico, un tipo de ácido graso esencial omega 3 que actuaría contra el cáncer y otras enfermedades crónicas.

4- Semillas de damasco

alimentos saludables

Los damascos contienen una cantidad importante de vitamina B17, cuya acción en el cuerpo tiene un efecto anticancerígeno.

Esta vitamina no solo sería buena para prevenir con éxito la enfermedad, sino que podría ser muy beneficiosa para los pacientes que ya la están padeciendo.

Para tomar estas semillas lo que se debe hacer es romper el hueso utilizando un martillo. A continuación se come solo la semilla en forma de almendra que se encuentra en el interior.

Pero ojo, la fuente de vitamina B 17 han de ser los damascos, ya que los suplementos que venden en el mercado no contienen las enzimas y cofactores que estas semillas pueden proporcionar.

Para disminuir su sabor amargo basta con mezclarlas con una pizca de nuez moscada, cebada cruda o coco rallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad