Te matan 5 veces antes de que toques su isla - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Te matan 5 veces antes de que toques su isla


A los habitantes de esta isla sencillamente no les interesa hacer amigos, han vivido solos desde hace miles de años y quieren seguir haciéndolo.

Parece increíble, pero en el mundo aún existen lugares donde el ‘hombre blanco’ no ha llegado y por si fuera poco, en ese mismo lugar, sus habitantes viven como en la época de piedra.

Es cierto, se trata de la isla Sentinel del Norte que nunca pudo ser colonizada. Está en el océano Índico, en la bahía de Bengala, y hace parte de India, aunque ese país ya se rindió en el plan de establecer una relación con la tribu.
 

indios




Es que las personas que habitan las isla son extremadamente hostiles, tanto así que se cree que matan a todo intruso que se acerque. Armados con arcos, flechas, piedras y lo que encuentren en el camino, salen a marcar su territorio y no permiten que nadie se les acerque. Incluso, hay quienes afirman que son caníbales. 

tribu

La isla es de 72 kilómetros cuadrados y está poblada desde hace 65.000 años por esta misteriosa tribu, los sentineleses, que mantienen su pureza y sus costumbres. Se cree que viven de la pesca y agricultura, pero aún no han descubierto el fuego. 

naturaleza

No se sabe qué idioma hablan, porque nunca ha habido forma de comunicarse con ellos. En los registros que se tienen de acercamientos solo se destaca la agresividad de sus habitantes. Tanto así, que India ya se dio por vencida (porque sí intentó acercarse) y decidió que está prohibido acercarse y hay un límite de cinco kilómetros a la redonda, respetando a esta tribu.

Después del terrible tusnami de 2004 se creyó que la tribu había sido afectada, pero cuando un helicóptero sobrevoló la playa, salieron algunos hombres con sus armas defendiendo su territorio. Sobrevivieron a esta catástrofe natural.
 

salvajes

Los encuentros con ellos han sido pocos. Se dice que la descubrió Marco Polo en el siglo tercero, cuando escribió sobre ellos que eran “salvajes y despiadados, no dudarían un momento en capturar al extranjero incauto y comérselo vivo”.

En 1896, un prisionero de la India fue capaz de escapar de la cárcel,pero tuvo la mala suerte de llegar a la isla mientras navegaba. Su cuerpo fue descubierto un par de días más tarde en una costa. Estaba perforado por pernos y degollado. 

Nativos

El 2 de agosto de 1981, el barco Primrose encalló por accidente en el arrecife de la isla Sentinel del Norte. La tripulación permanece por seguridad en el barco y unos días después ven que hombres negros, desnudos, gritaban, con lanzas y flechas y construían embarcaciones para atacarlos. El capitán del Primrose llamó por radio pidiendo rescate urgente.

Por fortuna el rescate llegó primero que los aborígenes y la tripulación salió a salvo. En Google Maps se puede el naufragio del Primrose cerca a la isla.
 

5 veces




En 2006, dos pescadores borrachos llegaron por accidente a Sentinel del Norte, pero fueron inmediatamente asesinados por la tribu. La India trató de recuperar los cuerpos acercándose en helicóptero pero fue imposible aterrizar, la agresividad de los sentineleses los ahuyentó. 

te matan

Rara vez fueron fotografiados, aunque existen algunas imágenes y hace unos años un grupo logró acercarse a ellos sin ser acechados. Fue tal vez el encuentro más amigable, pero siempre manteniendo la distancia. 

antes de que toques

Se dice que en la década del noventa unas personas blancas secuestraron a una pareja de ancianos y a niños de la isla. Los ancianos murieron en India, porque su cuerpo no estaba preparado para eso, los niños enfermaron y fueron devueltos a la isla. Puede ser que a raíz de ese suceso la hostilidad haya aumentando con ‘las personas blancas’. 
su isla

Los únicos que se atreven a acercarse a Sentinel del Norte son los pescadores ilegales, aunque la guardia costera indiamantiene vigilancia para evitar estas prácticas, que ponen en peligro la vida de los aborígenes y la seguridad de los propios pescadores. Aunque de vez en cuando algunas personas logran burlan los controles, pero no a esta tribu. 
Te matan 5 veces antes de que toques su isla

La organización Survival International aconseja dejarlos tranquilos y recalcan que los habitantes de Sentinel del Norte podrían no estar preparados para enfermedades comunes, por lo que el contacto con extranjeros puede ser fatal para ellos. Si bien son muy agresivos, son la tribu más vulnerable del planeta, incluso una gripe podría acabar con ellos.

Por ahora, India trata de proteger la isla con el cerco que tiene y todo parece indicar que Sentinel del Norte, con sus habitantes, seguirán siendo una cápsula de tiempo en nuestro mundo moderno.
A los habitantes de esta isla sencillamente no les interesa hacer amigos, han vivido solos desde hace miles de años y quieren seguir haciéndolo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad