8 tips para aumentar la señal de tu ruteador inalámbrico - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

8 tips para aumentar la señal de tu ruteador inalámbrico


Ruteador inalámbrico

Esas malditas palabras que tanto nos molestan: “Conexión de red limitada.” ¿Qué ustedes no las odian? desgraciadamente muchas veces nosotros mismos tenemos la culpa. Los dispositivos inalámbricos como los ruteadores que tanto usamos hoy en día, son suceptibles a problemas comunes como a la interferencia. Estos son algunos tips para tratar de aumentar la potencia de la señal de tu ruteador, algunos van desde sentido común hasta tener que comprar algún accesorio:

  1. Busca una mejor posición: puede sonar tonto en extremo, ¿verdad? no tanto; imagina lo siguiente: en una ciudad como la que vivo (Campeche), todavía quedan muchas casas coloniales, como la de un servidor. En estas casas las paredes son de mampostería y tienen 60 centímetros de grosor. Si escondes un ruteador en un cuarto de estos, jamás saldrá la señal. En cualquier otro caso, es buena idea poner el ruteador en una zona donde no hayan muchas obstrucciones, preferentemente una zona central de la casa, como la sala o el comedor.
  2. Cambiar el canal WiFi: la frecuencia usada por los ruteadores WiFi (2.4 Ghz) es la que usan otros aparatos como teléfonos inalámbricos, por ejemplo. Cuando esto sucede un canal se ahoga con tanto tráfico y eso termina alentando tu conexión; pero lo bueno es que puedes cambiar el canal de tu ruteador. Esto depende de la marca y el modelo, así que tendrás que consultar tu documentación, o en su defecto usar una utilería como NetStumbler.
  3. Actualiza tu firmware o drivers: siempre es buena idea mantenerte al día en cuanto a parches de firmware (el software empotrado en los chips del ruteador) o bien los drivers del mismo.
  4. Compra todo de la misma compañía: en un mundo ideal, dispositivos de diversas marcas deberían de trabajar sin problemas, pero esto no siempre sucede: quizás sea buena idea adquirir adaptadores y ruteadores de la misma marca, puesto que algunas incluso ofrecen ciertas características mejoradas que sólo están disponibles cuando la marca es la misma.

  1. Reemplaza tu antena: por lo general los ruteadores tienen una antena omnidireccional, lo cual no significa más que transmite la señal igualmente dentro de cierto radio, lo cual nos ocasiona los tan mentados problemas de posicionamiento. Lo que puedes hacer es quitar esa antena (si es que es posible, esta se desatornilla fácilmente) y comprar una antena de alta ganancia, la cual usa toda su energía en enviar la señal en una dirección general.
  2. Reemplaza tu adaptador wireless: la transmisión es de dos vías, así que si el ruteador está bien, entonces lo que puede estar mal es el adaptador de red: éste es una tarjeta (para computadoras de escritorio) o bien tiene la apariencia de una memoria USB, pero con una antena. Esto debes intentarlo por lo general con computadoras de escritorio; las laptops ya incluyen una antena, y por lo general es de muy buena calidad.
  3. Añade otro punto de acceso o repetidor: un WAP (Wireless Access Point) hará las veces de un repetidor y te permitirá que tu señal pueda llegar a lugares que antes no podía.
  4. Intenta cosas tontas: ¿cómo cuales? que tal esta: aparentemente el aluminio amplifica la recepción y transmisión. Buscando podrás encontrar varias formas de hacer diversas modificaciones a las antenas.

Si conoces algún tip más para ayudar a mejorar la señal de la antena de los ruteadores inalámbricos, anímate y contribuye y deja un comentario.


1 comentario:

Post Top Ad