Quince días adentro de uno de los monasterios más representativos de La India. Una vivencia exótica con influencias religiosas
15.800 km, separan a Buenos Aires de Nueva Delhi. Luego, hay que hacer 12 horas de auto por tierra, hasta las Praderas del Himalaya. La India era difícil y es verdad: es difícil de transitar, difícil de entender y difícil de querer. Pero si uno supera todo esto, es difícil de olvidar.
Llegar a destino no depende de la hora pico, sino de las vacas sagradas que se posaban sobre la ruta y hay que esperar a que se muevan. Tashi Jong esun lugar paradisiaco,una aldea de tibetanos que queda en la cima de un cerro con no más de 50 casas que rodean el monasterio.
15 días allí son suficientes para aprender muchas cosas, como por ejemplo que las casualidades no existen y que siempre es mejor dar que recibir.
El monasterio se llama Khamgar Druk College, es un monasterio Budista. El budismo fue introducido por primera vez en Tíbet, (la tierra de la nieve) en el siglo IV en la época del rey Lha Thotho Ri y permanentemente establecido como la religión del estado durante el reinado de oro del rey Songtsen Gampo.
La doctrina se amplió aún más durante el reinado del Rey Tri-song Deutsen, en el siglo octavo, cuando el Rey invitó al Maestro busista de la India Vajrayana Guru Padma Sambhabva y Acharya Bhikhu Shanta Rakshita. El desarrollo posterior en los siglos siguientes de la doctrina fue testigo de la aparición de las escuelas budistas "Fopxur" de Tíbet, denominadas, Nyingma, Kagyu, Sakya y la Geluk.
Una experiencia inolvidable, todos los días en ese lugar remoto son distintos y especiales. Un día incluso, al saber que elDalai Lama pasaría por el monasterio, todos los que se encontraban allí y en la aldea, bajaron hasta la ruta que serían unos 2 Km. Se armó una peregrinación, en la que ni los perros quedaron esperando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario