¡Estos retratos son muy emotivos y hermosos!
Para los niños que luchan contra graves enfermedades como el cáncer, la imaginación se transforma en una herramienta fundamental para escapar de una realidad que muchas veces puede ser algo aterradora. Es por eso que el fotógrafo Jonathan Díaz quiere ayudar a estos niños recreándoles sus sueños más fantasiosos.
Jonathan comenzó a realizar este tipo de fotografías hace tres años, cuando le empezó a decir a sus hijos que imaginaran sus sueños. Después de un tiempo se le ocurrió que sería bueno trabajar en este tipo de fotografías con niños con cáncer.
Sophie tiene cáncer, síndrome Down, y una enfermedad al corazón. A ella le encanta leer, “así que pensé, bueno, vamos a hacer que su imaginación cobre vida mientras está leyendo un libro. Ella estuvo un largo rato posando y sonriendo”, explicó Jonathan.
Tristemente el pequeño Ethan falleció, pero afortunadamente esta hermosa fotografía quedará en el recuerdo de sus padres y familiares. Él quería ser Batman y médico, según Jonathan. “Su mamá dijo que Ethan había sentido mucha conexión con los médicos. Él sabía que ellos estaban tratando de salvarle la vida. Tenía tanta empatía con ellos, que él también quería ser uno para así salvarle la vida a otras personas también”, contó.
Ellie tenía muchas ganas de convertirse en una repostera, ante esto Jonathan dijo que “quería que la imagen fuera muy caprichosa”. En este sueño ella no sólo pudo hornear todas esas increíbles cosas, ¡sino que hace hasta malabares con ellas!
Marley en realidad es una adolescente. “Ella tenía cáncer cuando era más joven. Su sueño era jugar fútbol cuando ingresara a la universidad, y el año pasado recibió una beca para hacer precisamente eso”, dijo Jonathan, quien quería incluirla para mostrarle a los niños que los sueños se pueden hacer realidad...
Caimbre luchó contra el cáncer y venció. Su sueño es ser una sirena, y en la sesión de fotos posó con la verdadera actitud de una “ella se convirtió en una pequeña modelo, y posaba y se tiraba al suelo”, dijo Jonathan.
Hace algún tiempo Cami sufrió una recaída, y tuvo que someterse a un transplante de médula. Su recuperación milagrosa ha inspirado a Jonathan, ella recibió un transplante de un hombre desconocido y ahora “Ella se encuentra libre de cáncer”.
Lamentablemente Jordan falleció pocas semanas después de tomada la fotografía. Ella se encuentra en el mundo de “Alicia en el país de las maravillas”. Jonathan recuerda que en la sesión de fotos se sentó al lado de Jordan y le dijo “sé que estamos en una sala de estar y hay luces de cámaras, pero si puedes imaginar conmigo que estás en el mundo de Alicia, te pondré ahí a través de la fotografía”, y lo cierto es que de verdad se encuentra en este mundo mágico…
Breeann es algo más grande. Ella quería ser una bailarina, pero le diagnosticaron cáncer de hueso. Después de algunos procedimientos se le dijo que nunca sería capaz de correr o bailar de nuevo y que le tomaría dos años aprender a caminar nuevamente, pero ella aprendió a caminar en tan solo un año. “Y eso es bastante increíble, por eso quería convertirla en una bailarina (…) si lo puedo hacer a través del arte, tal vez algún día sucederá en ña vida real”, explicó Jonathan.
A Jonathan le toma entre 15 y 20 horas producir cada fotografía y a pesar de que no reciba pago alguno por ello, es el trabajo más gratificante que hace.
Jake quiere ser un piloto de motocross. Según Jonathan “él es muy divertido”. Es que este trabajo de verdad lo acerca a personas que nunca llegaría a conocer de otra manera.
“Este libro es una gran oportunidad para dar a los niños esperanza. Quiero darle a los niños un sentido de optimismo renovado. Ese es mi verdadero objetivo”.
-Jonathan-
No hay comentarios:
Publicar un comentario