7 Mitos que han sido derribados por Mythbusters - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

7 Mitos que han sido derribados por Mythbusters




Gran parte de las cosas que hacemos los humanos están basadas en mitos que podrían o no ser ciertos. Gracias a los Cazadores de mitos (Mythbusters), aficionados a las ciencias y las explosiones, hemos visto como muchos de esos mitos que tanto escuchamos no son ciertos. 



mitos

Hoy queremos recordar 7 grandes mitos derribados por los Mythbusters. 


7 mitos

7. Si un alimento se cae al suelo, tienes 5 segundos para levantarlo y comerlo sin problemas 

cazadores de mitos 

Se nos cae una papa frita del plato y rápidamente la recogemos del suelo y nos la llevamos a la boca, total estamos siguiendo la regla de los 5 segundos, tiempo máximo que puede pasar antes que se contamine. 

Los Mythbusters quisieron corroborar este mito y lo cierto es queaunque seas rápido, tu comida igual se contaminará en menos de 5 segundos, gérmenes peligrosos pueden adherirse a tu comida. 

La contaminación es más rápida en alimentos con mayor humedad y, si caen en un suelo es de madera o baldosas, la contaminación se acelera. 


7 mitos que fueron derribados por los Mythbusters!!!

6. El alcohol ayuda a mantener tu cuerpo caliente 

Mythbusters 

Todos tenemos la imagen del perro San Bernardo que lleva un pequeño barril en su collar mientras busca a gente perdida en la nieve. Ese mini barril, contiene una bebida alcohólica que los ayudará a entrar en calor y mantener mejor la temperatura de su cuerpo. 

Si eres de los que bebe para pasar el frío, te contamos que ese mito es falso. El alcohol hace que la sangre se acerque más a la superficie de tu piel, lo que te hace sentir calor, pero lo cierto es que tu temperatura corporal disminuye. 
El efecto que sientes es solo momentáneo, después sentirás aún más frío. 


mitos

5. Usar tu celular mientras cargas gasolina puede provocar una explosión 

7 mitos 

Todas la gasolineras tienen un símbolo que prohibe tener el celular encendido mientras cargas combustible, ya que podrías provocar una explosión. Son muy pocos los que lo apagan. 

¿Qué tan cierto es? Según los experimentos realizados por Mythbusters,es falso. Si hay un derrame de combustible, las chispas que se producen por la estática al rozar nuestro cuerpo con el vehículo son mucho más poderosas y con mayor potencial para provocar una explosión, aún así, las posibilidades son bastante bajas. 


cazadores de mitos

4. Es posible atrapar una bala con los dientes 

7 mitos que fueron derribados por los Mythbusters!!! 

En las películas de vaqueros o acción, vemos como un valiente atrapa una bala con sus dientes, salvándose de morir baleado. La verdad es que eso puede pasar solo en el cine. 

Para probar o derribar el mito, los Mythbusters primero demostraron que es necesario tener superreflejos para lograr que la bala quede entre los dientes, ya que viaja a 260 metros por segundo. 

Si la llegarán a atrapar, los dientes y mandíbula no son los suficientemente fuertes para impedir que siga su trayectoria. Para probarlo, utilizaron a un cerdo muerto. Los cerdos tienen mandíbulas y dientes mucho más duros que los humanos y las balas los atravesaron libremente. 


Mythbusters

3. Las cucarachas pueden sobrevivir una explosión nuclear 

mitos 

Varias veces hemos escuchado que, en en caso la explosión de unabomba atómica ultrapoderosa, los únicos sobrevivientes serían las cucarachas. 

Eso es falso. Para probarlo, expusieron a las cucarachas a diferentes niveles de radiación, algunas capaces de matar rápidamente a una persona. Si bien lograron sobrevivir (los niveles eran inferiores a los de una bomba atómica cercana y ultradestructiva), morían por sus efectos a los pocos días. 

Su mayor resistencia, se debe a que su ciclo celular es más largo, por lo que absorben mas lento la radiación, pero igualmente la Tierra quedaría deshabitada de personas y cucarachas. 


7 mitos



2. Comer Mentos y beber Coca Light puede provocar una explosión en tu estómago 

cazadores de mitos 

La mayoría de la gente ha hecho el experimento: Colocar Mentos dentro de una botella de coca light y esperar que explote tal cohete lanzado al espacio. Esto se debe a la reacción entre el dióxido de carbono presente en la bebida y los Mentos que se van rompiendo y liberando de forma rápida. 

Dentro de la botella puede ocurrir, pero no el cuerpo humano. De partida, gran parte del gas se va al abrir la botella y a medida que baja por nuestra garganta y llega al estómago, ese gas es casi inexistente. 

Si comiste Mentos antes, puede ser que el gas haga que tu estómago se expanda un poco, pero no va a ocurrir nada más. 

7 mitos que fueron derribados por los Mythbusters!!!

1. Varios globos con helio puede elevar a un niño 

Mythbusters 

Si viste la película Up, te acordarás de la casa que voló con globos amarrados y llenos de helio, pero solo es fantasía, no importa si amarramos los globos a un peso mucho menor, como el de un niño. 

Para comprobarlo, realizaron el experimento con una niña de verdad, que pesaba 20 kilos, el peso estimado de un pequeño entre 4 y 5 años. Después, calcularon cuántos globos con helio serían necesarios para que se elevara. 

La conclusión, tomando también en consideración la fuerza de gravedad, es que se requerirían alrededor de 3500 globos para tan sólo levantarla un poco. En el tiempo que toma inflarlos, los que ya estaban listosperderían parte de su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad