Desconectar el cargador... ¿Sí o No? - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Desconectar el cargador... ¿Sí o No?






¿Cuándo dejamos algún cargador conectado al tomacorriente este sigue consumiendo energía aunque no esté cargando nada? 

Esta es una pregunta muy frecuente que todos nos llegamos a plantear, ya que por lo menos alguna vez nos ha pasado que luego de cargar cualquier equipo electrónico bien sea una notebook, un teléfono o cualquier otro... Por lo menos en alguna ocasión se nos ha olvidado desconectar el cargador. 







O en el peor de los casos hay gente que tiene la mala costumbre de dejarlos conectados, y sólo sabrán ellos mismos porqué lo hacen. En mi opinión personal creo que es porque sinceramente no les importa, porque les da flojera o simplemente porque no conocen la verdad, y la verdad querido amigo te la digo en este post. Así que la respuesta es: sí, aunque es muy poca. 



Gasta energía porque cualquier dispositivo electrónico que tenga un transformador, como el cargador del smartphone o la tablet, completará el circuito electrónico cuando se conecta a un tomacorriente. Y, por lo tanto, la única forma de romper este circuito es desconectando el cargador. Esto sucede con otros aparatos que usamos en la casa, como el TV, el monitor LCD, el ordenador, la consola de videojuegos y hasta el microondas. 



tomacorrientes 



Bueno ahora algunos pensarán: Si gasta tan poca energía, ¿por qué habría que desconectarlo? 


Aunque si lo haces este gastaría menos del 1% del uso de electricidad en tu casa, lo que suena bastante minúsculo. El problema aparece cuando se suma el gasto de energía de todos los demás aparatos que usamos que están apagados o inactivos en cada hogar, creando un gasto innecesario de alrededor del 10-15% de la electricidad residencial. 



Desconectar el cargador... ¿Sí o No? 



A este gasto le llaman Energía Vampiro o Energía Fantasma y vale la pena ser detenida porque aunque no suponga mucha diferencia desconectar un cargador, a largo plazo sería excelente para el ambiente. Para poner las cosas en perspectiva, nada más en los Estados Unidos se ahorrarían 4.000 millones de dólares cada año si todos los hogares de ese país desconectaran todos los dispositivos vampiros de energía. 





Recuerda que no es solo tu cargador, sino el de todas las demás personas a quienes les parece insignificante, esto sumado a que también están involucrados dispositivos cómo; El televisor, la tablet, las consolas de videojuegos, las computadoras, y pare usted de contar. 




desconectar el cargador 




Hazte un favor o hazle un favor a las demás personas desconectándolo cuando haya terminado de cargar lo que sea, esto no te llevará mucho tiempo ni tampoco ningún esfuerzo, pues es una tarea muy simple. Si quieres hacerlo aún más fácil y además incluir esta práctica en otros aparatos electrónicos, como los mencionados arriba, entonces puedes comprar una regleta y conectar todo de ahí, de manera que cuando quieras cortar la electricidad solamente tendrías que presionar el botón de apagado, desconectando todos los dispositivos a la vez. 




ahorro de energia 




También existen regletas inteligentes que se apagan automáticamente cuando detectan que todo lo que está conectado en ellas está off o en stand by. Son un poco más costosas, pero valdrán la pena porque ahorrarán energía y dinero a la larga, así que anímate, busca una solución a un pequeño problema y aporta algo.
 



cargador de telefonos 





elextricidad 





RESUMEN NIVEL 5 



Sí, porque sigue consumiendo y aunque es muy poca el problema es que muchas personas en muchos hogares lo hacen y esto es totalmente un derroche de energía. 



tomacorrientes






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad