Eslovenia tiene la primera fuente pública de cerveza - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Eslovenia tiene la primera fuente pública de cerveza

¿Cuánta gente ha soñado con que las fuentes públicas desprendieran cerveza en lugar de agua?



¿Cuánta gente ha soñado con que las fuentes públicas desprendieran cerveza en lugar de agua? Pues esta ilusión surrealista se va a hacer realidad en un pueblo de Eslovenia, que instalará la primera fuente pública de cerveza del mundo. Y no es que la tengan ahí abierta facilitando que los alcohólicos acaben con un coma etílico, sino que han inventado un turístico y curioso sistema de autoservicio.
El pueblo donde se va a instalar esta fuente adorada por los cerveceros se llama Zalec y está situado en Valle de la Baja Savinja, a unos 60 kilómetros de Liubliana, capital de Eslovenia. A este valle donde está ubicado en el pueblo se le conoce con el sobrenombre del ‘Valle del oro verde’, por su alta producción de lúpulo, uno de los principales ingredientes de la cerveza.



Esto propició que este pueblo esloveno instalara una fuente pública en su plaza que desprende los distintos tipos de cervezas locales en lugar de agua. Para que este servicio sea sostenible han contado con la aportación económica de los visitantes cuando vayan al pueblo. Tienen pensado invitar a los turistas a pagar 6 euros por una taza conmemorativa y la posibilidad de servirse tres dosis de 30 centilitros.
Este proyecto ha sido aprobado recientemente en el pleno del Ayuntamiento a pesar del pensamiento discordante de la oposición, así como de algunos vecinos, que no ven del todo razonable que se inviertan 350 000 euros presupuestados a la construcción de una fuente de cerveza.
El Ayuntamiento cargará con la mitad de los costes, mientras que el otro 50% restante irán a cargo de aportaciones voluntarias y los asociados comerciales. Aunque no se conoce la fecha de finalización del proyecto, este pueblo de 5000 habitantes será un lugar de referencia para los cerveceros, que tendrán bastante importancia en la sostenibilidad de la economía de Zalec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad