Opera Unite: convierte tu navegador en servidor de medios - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Opera Unite: convierte tu navegador en servidor de medios

Opera Software anunció en días pasados un producto que se supone revolucionará la red tal como la conocemos; este producto se llama Opera Unite, y es una mejora significativa que le hicieron a su navegador y que consiste en que ahora Opera puede ser también un servidor de archivos, música, fotos y otras cosas más. Funciona de manera muy sencilla: en la interfaz de Opera Unite hay cuatro páneles para cada servicio que quieras proveer, y todos funcionan igual: sólo tienes que iniciar el servicio, ya sea compartir fotos, streaming de música o compartir archivos, seleccionar una carpeta, establecer las preferencias de privacidad y listo, con eso todo podrán accesar a tu “servidor” a través de un dominio de segundo nivel (.operaunite.com). Es bastante obvio que para usar este servicio la PC tiene que quedarse encendida para poder funcionar correctamente.

Una de las ventajas que está promocionando la empresa Opera es que gracias a esto ya no tendrás que tener tus fotos en Flickr, ni tus archivos en servicios de almacenamiento de terceras partes, pues Opera Unite los reemplaza, y lo mejor de todo es que los tienes en tu equipo. Y algo interesante es que además de los servicios antes mencionados, hay uno adicional al que llaman “The Fridge”, que es algo así como un punto de reunión para que los demás dejen notas en tu computadora…con lo cual pareciera que Opera quiere hacer una red social simple.

Pantalla de Opera Unite

Opera Unite me parece una herramienta interesante, quizás la más interesante que se haya hecho recientemente, pero el gran problema que afronta es que Opera nunca ha logrado hincarle el diente al mercado de navegadores: apenas y tiene el 1%, y eso estamos hablando de un navegador que ha hecho muchas inovaciones respecto a varias tecnologías, pero a fin de cuentas en 10 años no ha logrado tener el impacto de otros navegadores. Esto podría ser una seria limitante para Unite, aunque sin embargo eso no quita que se pueda usar como una herramienta para tener un servidor temporal.

Opera Unite estará incluido de forma definitiva en Opera 10, pero por lo pronto puedes probarlo en una versión especial para Windows, Mac y Linux.

Fuentes: The Guardian, Ars Technica, Gizmodo, Mashable


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad