El Software de código abierto puede reducir el efecto invernadero - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

El Software de código abierto puede reducir el efecto invernadero


El Software de código abierto puede reducir el efecto invernadero

¿Podría el Software de código abierto salvar el planeta? Según Steven Chu, Secretario de Energía de los EE.UU., sí, ya que gracias al Software Open Source será más fácil para todos los países para acceder a las herramientas para diseñar y construir edificios energéticamente más eficientes.


En Chu ha logrado esperanzar a numerosos ecologistas y los científicos por posicionarse fuertemente en contra de industrias energéticas basadas en el carbón. Chu sigue creyendo carbón, incluso con técnicas para la captura y secuestro del carbono, no es una atractiva fuente de energía.

Su apuesta es la de conseguir una mejor eficiencia eléctrica, sobre todo en los edificios, si se consigue esto se reducirá significativamente el número de centrales eléctricas construidas y por tanto se reducirán los efectos negativos que este tipo de industrias causan al planeta.

La cooperación mundial y el uso de tecnología para mejorar la eficiencia es fundamental. Y esta cooperación de múltiples organismos de diversos países, dice, podría ser facilitado por la utilización de software de código abierta para evitar las discusiones acerca de la propiedad intelectual que es a veces son una fuente de tensión entre los países desarrollados y los países en desarrollo en las conversaciones sobre el cambio climático.

Fuente: ft


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad