Noticias solo para curiosos


Tipos de usuarios en Linux.


Aclarar que no hice estudios estadísticos ni nada parecido, ni conozco personalmente a alguien de cada grupo. yo he visto linuxeros de todo tipo.

gente

Aquí va una lista que he hecho y probablemente ustedes tengan algún detalle más que añadir o se sientan identificados con algún grupo de la clasificación.

1. Nuevo, a ver cómo es esto.

Motivado por la mera curiosidad y probablemente empujado por sí mismo, tiene curiosidad por probar otros otros sistemas. No necesariamente porque odie otros, eso de que se usa Linux porque se odia a Windows realmente pienso que pocos lo hacen. Se acerca con curiosidad, sin saber mucho como es, para ver si le gusta.

2. Convertido por un amigo/a.

Si es recién convertido probablemente lo que buscará sea que se vea bien, que las aplicaciones que use sean o mas parecido a lo que usaba en Windows y lo que haya oído. No sabe mucho y quien le ha convertido se encarga de cualquier problema que pueda surgir. Si no le convence mucho, esta historia puede acabar mal. Y si le convence, seguirá.

3. Empecé hace poco, me gusta esto y voy a intentar aprender lo que pueda y lo antes posible.

Es alguien que probó hace poco, le encantó y ahora tiene ansias por aprender rápido. Participa en foros activamente, lee, aprende. A la definitiva, tiene verdaderas ganas de aprender y rápido, quiere integrarse en el mundo linuxero.

4. Llevo tiempo pero me gusta la facilidad de uso y/o no tengo tiempo y lo uso para trabajar.

Es alguien que usa el ordenador para lo que lo usa, probablemente cualquier actividad que no tenga nada que ver con configurar el sistema. Lleva tiempo, por lo que que sabe bastante pero prefiere lo que funciona a la primera para ponerse a hacer algo ya. Suele ser alguien que si bien sabe, lo verás con una distribución sencilla.

5. Me gusta experimentar pero no soy experto.

¿Aquel que lleva el lema “la curiosidad mató el gato” tatuado en la frente? Ahora en serio, es alguien que no sabiendo mucho, intenta probar y superarse. A veces hacen verdaderos desastres, pero al menos aprenden algo en el camino. Pueden ser personas que saben mucho o no tanto.

6. Me gusta experimentar y sé lo que hago.

¿Es el gurú? Ya en serio, no necesariamente pero ya sabe bastante y es linuxero viejo, de hace ya varios años.


Fashion

Beauty

Travel