Noticias solo para curiosos


Dónde obtener webhosting gratuito




Una de las preguntas principales al crear un sitio Web es dónde vamos a alojarlo. En Internet hay cientos de sitios que ofrecen Web hosting, algunos con planes muy tentadores a buen precio. Pero si podemos tener lo mismo a bajo precio, seguramente nos quedaremos con esta última opción. A la hora de contratar uno de estos servicios, generalmente se nos da a elegir entre un servidor Windows o Linux, siendo este último más barato de mantener, porque tiene un sistema operativo de licencia libre. Y, hoy en día, necesitamos que el servidor maneje un lenguaje de sitio dinámico, como PHP o ASP.NET, y sabemos que este último necesita Windows, por lo cual es más fácil encontrar un servicio de hosting gratuito que soporte PHP, que uno que nos permita subir sitios en ASP.NET.

En cuanto al primer tipo, tenemos a disposición un excelente servicio gratuito en www.000webhost.com (también, con su variante Premium paga, si todavía necesitamos más) con nada menos que 1,5 GB de almacenamiento y 100 GB de tráfico mensual.

También tiene un diseñador de sitios integrado con varias plantillas listas para utilizar, y con módulos PHP integrados que no requerirán nada de código de nuestra parte, como un formulario de contacto por mail y una encuesta dinámica. Podemos tener cinco dominios y cinco subdominios. No tendremos de forma gratuita un dominio.com, pero para empezar, podemos tener uno, como www.misitio.netau.net. Por otro lado, si estamos aprendiendo ASP.NET (ya que si estamos haciendo un sitio para una empresa con esta tecnología, convendrá mucho más pagar un servicio de hosting) tenemos ASPSpider, destinado, justamente, a estudiantes, para que puedan poner en marcha sus primeros sitios (www.aspspider.com). Ambos tienen soporte para bases de datos; obviamente, el primero en MySQL, y el segundo, en SQL de Microsoft.


Fashion

Beauty

Travel