10 cosas interesantes que seguro no conocías sobre Microsoft - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

10 cosas interesantes que seguro no conocías sobre Microsoft


Con el lanzamiento de Windows 10, casi exactamente 20 años después de la presentación de Windows 95, ahora es un buen momento para dar un vistazo al amplio impacto de Microsoft en la industria de la tecnología, en particular los hechos menos conocidos. 


40 años de Microsoft 

Se cumplieron 20 años del lanzmiento de Windows 95, el sistema que consolidó firmemente la posición de Microsoft como líder del mercado en la computación de escritorio. Microsoft, sin embargo, tiene una dilatada historia que se extiende desde 1975. Durante sus 40 años de existencia, ha sido parte de cada gran revolución de computación, aunque a veces se unió al juego un poco tarde. Si bien hay muchos aspectos de la historia de Microsoft que son bien conocidos, aquí te damos 10 datos interesantes y sorprendentes sobre la compañía que creó el sistema operativo más usado del mundo. 

1.Microsoft fue fundada en Nuevo México 

microsoft

Aunque Microsoft tiene su sede en Redmon, de donde se ha convertido esencialmente en sinónimo, la compañía fue en realidad fundada en Nuevo México, en abril de 1975. Y no sería hasta 1986 que la empresa se trasladó a Redmond. 




2. El fondo de pantalla de Windows XP es quizá la foto más vista en la historia 

10 cosas interesantes

Todos conocemos el fondo de pantalla predeterminado de Windows XP. Bautizada como “Bliss,” la propia foto fue tomada en el condado de Sonoma, California, por Charles O’Rear con una cámara Mamiya RB67. Hecha en 1996, Microsoft pagó buen dinero a O’Rear por los derechos de la fotografía, en última instancia, convirtiéndola en el fondo predeterminado de Windows XP. Desde entonces se ha sugerido que “Bliss” puede muy bien ser la foto más vista en la historia del mundo. No solo Microsoft tenía un imponente 90 por ciento de participación de mercado de escritorio en el momento de la liberación de XP, sino que ese sistema se mantuvo como el más usado por los usuarios de Windows durante años y años. 


Shout GifGIF


3. Microsoft gastó cientos de millones de dólares de publicidad para Windows 95 

reptiioide

No fue hasta el lanzamiento de Windows 95, en agosto de 1995, que Microsoft realmente se convirtió en lña fuerza dominante de la computación de escritorio. Con un presupuesto de publicidad que algunos señalan por encima de los 300 millones de dólares, todo lo relacionado al lanzamiento de Windows 95 fue un ejercicio en exceso. El lanzamiento en sí contó con Jay Leno, un tema musical de los Rolling Stones, y todo tipo de gestos extravagantes. Aunque tal vez un poco más de lo necesario, la recompensa fue inmensa. Durante los próximos 10 años, los ingresos anuales de Microsoft se incrementaron en más de cinco veces. 

Shout GifGIF


4. El sonido de inicio de Windows 95 fue creado por Brian Eno 



Una vez más, con Microsoft apostando todo por Windows 95, era lógico contratarían a una leyenda de la música para componer su melodía inicial, tarea que estuvo a cargo de Brian Eno. Al describir el marco en el que se creó el sonido de inicio, Eno dijo en 1996: 
Lo de la agencia me pidió fue: -Queremos una pieza de música que sea inspiradora, bla bla universales, da-da-da, optimista, futurista, sentimental, emocional-, toda una lista de adjetivos, y luego agrega por último -“y que debe ser 3.15 segundos.‘” 
Antes de dar con el sonido ganador, Eno dijo que creó 84 piezas para elegir. 

Shout GifGIF


5. Microsoft venció a Apple en el mercado de teléfonos inteligentes por siete años 

microsoft

Mientras que el iPhone, sin duda, modeló el mercado de teléfonos inteligentes tal y como lo conocemos hoy en día, Apple estuvo lejos de ser la primera compañía en poner en le mercado un teléfono inteligente. Sorprendentemente, Microsoft estaba ocupado poniendo Windows Mobile en PDA y teléfonos inteligentes tan temprano como en el 2000, siete años antes de que el iPhone fuera lanzado. Tal vez esta experiencia, podría explicar por qué Steve Ballmer hizo famoso su incredulidad inicial al iPhone en el momento de su presentación. 


Shout GifGIF


6. Bill Gates quería llamar ‘Interface Manager‘ a Windows 1.0 

10 cosas interesantes

¿Se imagian? El mundo de la computación pudiera tener un aspecto muy diferente hoy si Bill Gates hubiera seguido su instinto, y hubiera bautizado a Windows 1.0 con el nombre de “Interface Manager”.Según la historia, Gates tuvo el sentido común de abandonar su primera elección para quedarse con Windows. 

Shout GifGIF


7. El primer hardware de Microsoft fue el mouse de Microsoft en 1983 

reptiioide

Aunque Microsoft hizo sus miles de millones en software, la empresa no era totalmente contraria al desarrollo de hardware. De hecho, el primer producto de hardware de la compañía, el Microsoft Mouse, data de 1983. Cabe destacar que este accesorio es anterior a la incursión, incluso de Apple en el mundo de los ratones. En lo que se convertiría en una característica definitoria de los ratones en Windows, el mouse de Microsoft contó con dos botones de hardware. No era una obra maestra de diseño. 

Shout GifGIF


8. Microsoft casi compra Sega 

windows

Antes de desarrollar y lanzar la Xbox, Microsoft estuvo muy cerca de la adquisición de Sega, en un esfuerzo para competir con la Sony Playstation. En ese momento, la consola Dreamcast de Sega era extremadamente popular y Microsoft pensó que podría servir como un estratégico punto de partida. Pero al final, Bill Gates no creyó que Sega tuviera lo necesario para competir con en Sony. 

Shout GifGIF


9. Steve Ballmer protagonizó un extraño comercial para Windows 1.0 



Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft y actual propietario LA Clippers, estuvo involucrado con Microsoft casi desde el principio. Alumno de Hardvard al igual que Bill Gates, Ballmer se graduó con una licenciatura en matemáticas, lo que que el video sea aún más sorprendente. 

Shout GifGIF


10. Microsoft pudo haber encabezado la idea del software libre 

10 cosas interesantes

Algunas compañías como AOL inundaron el mercado con CD Roms y disquetes a mediados y finales de los años 90. Bueno, Microsoft llevó a cabo la misma idea allá por 1983. Para ayudar a comercializar el 1983 lanzamiento de Windows 1.0, Microsoft incluido demostraciones gratuitas del software en PC World Magazine.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad