'De pobre a millonario': Empresarios que amasaron su fortuna de la nada - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

'De pobre a millonario': Empresarios que amasaron su fortuna de la nada

Esta semana 'Forbes' ha publicado su nuevo 'ranking' de multimillonarios en el sector de tecnologías informáticas. Algunos de ellos forjaron su fortuna desde cero.
Estos y otros multimillonarios de otros sectores, que comenzaron en la pobreza, han merecido la atención de la CNN, este es su recuento.

Jan Kum

Mucho antes de cofundar el programa de mensajería WhatsApp, cuando tenía 16 años, este ucraniano emigró a Estados Unidos junto con su madre.
jan koumREUTERS/Albert Gea
Los dos se apoyaban en ayudas del Estado para sobrevivir. Kum lanzó WhatsApp junto con Brian Acton en el 2009. Este año Facebook lo compró por 19.000 millones de dólares.

Zhang Xin

Zhang Xin es consejera delegada y cofundadora de SOHO China, una compañía de desarrollo inmobiliario. 
De adolescente trabajaba por un mísero salario en fábricas de prendas y productos electrónicos en Hong Kong.
Zhang XinREUTERS/Denis Balibouse
Tardó cinco años en ahorrar dinero para un curso de inglés y llegar al Reino Unido. Tras graduarse de la Universidad de Cambridge logró trabajo en Goldman Sachs en Nueva York. 

Howard Schultz

El presidente de la cadena de café Starbucks nació en una familia pobre en Brooklyn (Nueva York).
Su padre fue conductor de camiones y su madre ni siquiera terminó la escuela preparatoria. En la escuela Howard se dedicó a los deportes, algo que le permitió obtener una beca de fútbol en la Universidad del Norte de Michigan, aunque su pasión por el fútbol pronto acabó.
Howard SchultzREUTERS/Carlos Barria
Tras su graduación tuvo varios empleos antes de llegar a Starbucks, a la división de mercadotecnia.
Con el tiempo pasó a encabezar la compañía, haciendo disparar sus cafeterías en el mundo. 

Oprah Winfrey

La historia de Oprah Winfrey personifica una versión del sueño americano: desde la pobreza más extrema al éxito y la riqueza.
La estrella de la televisión estadounidense tuvo una infancia terrible, con abusos sexuales incluidos, y terminó creando un imperio mediático.
Oprah WinfreyREUTERS/Danny Moloshok
Oprah Winfrey tiene su propia emisora de radio, una revista, una editorial y una página web exitosa. Su capital personal se estima  en aproximadamente 3.000 millones de dólares. La revista 'Forbes' la catalogó como la persona más influyente del negocio del espectáculo en el año 2009.

Larry Ellison

El fundador de la empresa de base de datos Oracle, Larry Ellison es hijo de una madre adolescente soltera quien lo entregó a sus familiares, que lo criaron en Chicago.
Dejó la Universidad de Illinois tras el segundo año y al interesarse por los computadores pronto se mudó a California, donde pasó por varios empleos. 
Larry EllisonREUTERS/Robert Galbraith
A los 22 años, Larry Ellison se encontró con un informe de IBM sobre un lenguaje de acceso a bases de datos llamado SQL. Inspirado por el mismo, Ellison creó el sistema de gestión de base de datos Oracle Database, que podría ejecutarse en equipos que no son de IBM.
Después de unos años, Oracle se convirtió en la base de datos más popular jamás vendida y ahora vale 172.000 millones de dólares.

Jeff Bezos

Cuando era niño, el actual presidente de Amazon trabajó mucho en el rancho de sus padres en Texas, colocando tubos, reparando molinos y vacunando al ganado. Como adolescente trabajó un verano en McDonald's.
Jeff BezosREUTERS/Jason Redmond
A principios de 1990 Bezos decidió iniciar su propia empresa: su idea era crear una librería en línea. Ahora Amazon vende de todo, desde libros y muebles hasta dispositivos electrónicos y vino, de la A a la Z, como evoca su logo. La empresa cuesta alrededor de 200.000 millones de dólares y supera los 88.000 millones de dólares en ventas anuales.

George Soros

George Soros, magnate inversor de origen judío y húngaro, emigró al Reino Unido en 1947 tras sobrevivir a la ocupación nazi de Hungría. Estudiando en la Escuela de Economía de Londres trabajó como lavaplatos, blanqueador y mesero antes de empezar su carrera en las finanzas.
George SorosREUTERS/Pascal Lauener
Uno de los episodios más conocidos de su carrera se produjo el 16 de septiembre de 1992, durante el llamado 'miércoles negro', cuando el inversor apostó a que la libra esterlina se depreciaría y ganó más de 1.100 millones de dólares de golpe. Después de aquel incidente, fue apodado 'el hombre que arruinó al Banco de Inglaterra'.
Soros se considera uno de los especuladores de moneda más exitosos del mundo. Su fortuna se estima en más de 20.000 millones de dólares.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad