20 Cosas que no sabias del principe del rap - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

20 Cosas que no sabias del principe del rap


1.- Will Smith aceptó aparecer en el show porque estaba sumamente endeudado. 

Tras saltar a la fama como un rapero que se hacía llamar “The Fresh Prince”, Will Smith no supo administrar correctamente su dinero, específicamente a la hora de pagar los impuestos. La deuda ascendía a alrededor de $2.8 millones de dólares, por lo que el gobierno comenzó a confiscar sus pertenencias y sus ganancias. Will Smith estaba pronto a declararse en bancarrota hasta el productor Quincy Jones le ofreció ser el protagonista de una nueva serie y fue así como nació: “The Fresh Prince of Bel-Air”.  

queno 

2.-Durante las primeras 3 temporadas, a Will Smith se le confiscó un 70% de su salario para comenzarle a pagar al gobierno. 
sabias 


3.- Previo a su aparición como el épico Príncipe de Bel-Air, Will Smith sólo tenía una experiencia en la TV después de su participación como un vendedor de camisetas en un programa escolar de ABC. Antes de “El Príncipe del Rap”, Will Smith nunca había tenido capacitación como actor y su falta de experiencia era evidente. Smith cuenta que siempre memorizaba cada línea del guión, incluso aquellas de los otros actores, sin embargo, tiempo después al ver los episodios su actuación le parecía abominable. 

delrap 

4.- La famosa personalidad de la televisión estadounidense, Tyra Banks, hizo su debut en la televisión dentro de la serie del Príncipe del Rap. Se trata de un episodio de la cuarta temporada donde Banks interpreta a la novia de Smith. 



5.- La casa que aparece dentro del video introductorio a la serie en realidad no está en el barrio de Bel Air (Los Ángeles) sino en Brentwood, en el número 251 de N. Bristol Avenue.  
cosas 


6.- El famoso baile que caracterizó a Carlton fue inspirado por Courteney Cox (Mónica en Friends) quien fue invitada por Bruce Springteen para bailar al final de la canción “Dancing in the Dark” y Eddie Murphy en su video de comedia “Delirious” de Eddie Murhpy. El actor, Alfonso Ribeiro tomó un poco de ambos bailes y decidió crear el suyo con las características del mismísimo Carlton.  

 


7.- El nombre completo del mayordomo de la familia Banks era Geoffrey Barbara Butler. 

principe

8.- El público del famoso show conoció a “Nicky” en la tercera temporada, después de que naciera de la unión del Tío Phil y Tía Viv. El nombre completo del personaje de apoyo de Will Smith era Nicholas Andrew Michael Shawn Nathan Wanya Banks. El nombre tan largo del personaje en realidad se trata de un tributo al grupo “Boyz II Men”, cuyos miembros se llaman Michael, Shawn, Nathan y Wanya. El grupo tocó dentro del show para el bautizo de Nicky en la temporada cuatro.  

20 cosas que no sabías de “El Príncipe del Rap”queno 
9.- Dentro del video introductorio al show, una de las escenas más características es aquella que involucra al taxista y los dados de peluche en el espejo retrovisor. Al respecto de la identidad del misterioso conductor, diversos sitios afirman que se trata del productor Quincy Jones. Sin embargo, la hija de éste afirmó que era imposible que se tratará de su padre pues éste sufrió un terrible accidente a los 14 años y por ello, nunca aprendió a manejar. 



10.- Will Smith conoció a su mujer, Jada Pinkett Smith, durante las audiciones para el show. Jada originalmente audicionó para el papel de la novia de Will dentro del show pero no recibió el papel. Sin embargo la pareja se casó en 1997. 

sabias

11.- Smith no sólo se concentraba en actuar, sino que también contribuyó con algunas historias para los episodios. 
delrap 


Por ejemplo, el capítulo “No hay negocio como el negocio del show” fue ideado por Will Smith. En dicho episodio, el amigo de Will, Keith Capmbell, comediante de Filadelfia visita Bel Air y hace parecer que el mundo del “stand up comedy” es muy sencillo. Por ello, Will decide aventurarse en dicho mundo aunque los resultados no son los esperados.  

cosas 

12.- Dos actrices distintas tomaron el papel de la Tía Vivian. Durante las primeras tres temporadas, Janet Hubert interpretó a la tía de Smith y Daphne Maxwell Reid lo hizo en las restantes tres. Las razones detrás de la salida de Hubert radican en que los productores le ofrecieron un contrato de exclusividad para 10 episodios en la 4ta temporada. La actriz quiso negociar, los productores se negaron e iniciaron las audiciones para buscar a la nueva Tía Vivian.  

principe 

13.- “El Príncipe del Rap” fue uno de los shows con más invitados, contando a Jay Leno, Queen Latifah, Hugh Hefner y muchos otros más.  

20 cosas que no sabías de “El Príncipe del Rap”

14.- El equipo de producción y los actores mantenían un diario donde quien quisiera podía escribir un comentario, un desahogo, un poema. Al término de la producción, Karyn Parsons quien encarnara a Hilary Banks, tomó el diario y se llevó porque consideró que ahí vivía la gente que había trabajado en la serie. 
queno 


15.- La serie fue cancelada en la cuarta temporada por NBC con un final donde Will Smith regresaba a Filadelfia. Sin embargo, la audiencia reaccionó y exigió el show de vuelta por lo que NBC aceptó. Para retomar la historia con el final donde se había quedado, la 4ta temporada empieza con un ejecutivo de NBC metiendo a Smith en una camioneta que lo llevaría de vuelta a California. El ejecutivo decía “Se llama El Príncipe de Bel Air, no el Príncipe de Filadelfía”.  

sabias 

16.- En 2013, el tema musical del Príncipe del Rap causó el confinamiento de los estudiantes en una escuela de Estados Unidos. Lo anterior debido a que la recepcionista de la escuela llamó a un estudiante para recordarle de una cita que tenía pendiente. El estudiante no respondió por lo que entró el buzón de voz, donde él había imitado la canción del Príncipe de Rap. La recepcionista escuchó “shooting people outside of the school” en lugar de “shooting some b-ball outside of the school” como dice la canción. Después de un operativo policial debido a un hecho falso, el estudiante fue detenido por la policía aunque después fue liberado.  
delrap 


17.- ¿Te gustaría tener el mismísimo soundtrack del “Príncipe de Bel Air”? Tendrías que tomar un avión y viajar a los Países bajos para encontrarlo, pues originalmente fue lanzado en dicho país. Ahora las canciones puedes encontrarlas online o vía Spotify.  

cosas 

18.- Existen múltiples parodias del show, por ejemplo MAD TV produjo el “Fresh Prawn of Bel Air” y un grupo pro-adopción de mascotas “The Fresh Pup of Bel Air”. 


principe 
20 cosas que no sabías de “El Príncipe del Rap”

19.- En agosto de 2012, el show de Will Smith reemplazó a la serie de Harry Potter como la preferida de los prisioneros de Guantánamo como su elección de “entretenimiento”.  

queno

20.- El show tuvo sus propios tenis, llamados “Air Jordan 5 Bel Air”.  

sabias





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad