18 sitios con información sobre astronomía - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

18 sitios con información sobre astronomía

Aquellos que disfrutan mucho del espacio, el universo, las galaxias, el sistema solar y la astronomía en general, aquí te dejamos con unos muy buenos sitios web -cortesía de wwwhat’s new- en los que podrás encontrar mucha información sobre el espacio exterior y todo lo relacionado al espacio exterior.

18 sitios sobre el Universo

  1. Amazing Space.- una página diseñada para estudiantes en donde podrás encontrar información sobre agujeros negros, gravedad, el conocimiento de la Tierra y muchas teorías de la formación del universo. Una muy buena página para principiantes que quieren saber a manera general las cuestionas más básicas del universo.
  2. Astroengine.- aquí hallarás estudios y documentos publicados por científicos de todo el mundo junto con su respectivas opiniones hechas por expertos en el campo.
  3. Astronomy Picture of the Day.- como su nombre lo indica, en este sitio se publican fotografías de la NASA sobre el espacio. Actualizan la página cada día por lo que siempre verás imágenes diferentes.
  4. Chandra.- aquí verás fotografías tomadas por el observatorio de rayos X de la Universidad de Harvard. Las fotos son de fenómenos astronómicos que suceden a miles de años luz. La calidad de estas es impresionante.
  5. Daily Galaxy.- aquí verás noticias e información sobre eventos galácticos además de algunos vídeos muy interesantes para que que comprendamos mejor.
  6. Hubble Site.- como su nombre lo indica, aquí es todo sobre el telescopio Hubble; noticias e imágenes que captura este impresionante telescopio.
  7. NASA.- como es de esperar, la web de la NASA está repleta de noticias sobre el espacio. Además hallarás actualizaciones sobre misiones, imágenes y muchos vídeos.
  8. Nine Planets.- este sitio nos brinda un recorrido a fondo por el Sistema Solar. Contiene imágenes de satélites de formaciones estelares y nebulosas.
  9. Non-Messier Objects Indexes.- aquí encontrarás todos aquellos objetos astronómicos que no estaban originalmente en el catálogo de Nebulosas y Formaciones Estelares del astrónomo francés Charles Messier. Definitivamente una web para expertos en el espacio.
  10. SLOOH Space Camera.- después de registrate en el sitio, eliges un paquete de usuario (14.95 dólares por 100 minutos o 49.95 por tiempo ilimitado durante un añ) para poder hacer uso de un telescopio en línea. Podrás tomar las fotos que tu quieras y hacer tus galerías.
  11. Solar System Simulator.- el Laboratorio de Propulsión Jet tiene un Simulador de Sistema Solar para poder ver lo que tu quieras. Las posibilidades son infinitas y vale la pena echarle una ojeada a este sitio.
  12. Solar System Live.- aquí podrás ver el Sistema Solar entero o sólo algunos planetas. Podrás perseguir asteroides y cometas por lo que en definitiva es una cosa que vale la pena ya que aprenderás mucho aquí.
  13. Space.com.- noticias actuales obre misiones espaciales. También encontrarás muchas fotografías y vídeos que se han tomado en el espacio.
  14. Space Daily.- un periódico digital especializado en noticias del espacio. La web se actualiza todos los días y muchas de sus fuentes provienen de la NASA. Desde los dinosaurios hasta nuevas teorías de cómo se originaron algunas galaxias.
  15. Space Weather.- este sitio te cuenta sobre los fenómenos espaciales que impactan en la Tierra. Vientos Solares, rayos X, asteroides y todo tipo de eventos que llegan hasta nuestro planeta. Una web para expertos.
  16. Stellarium.- planetario gratis para tu PC o Mac. Contiene un catálogo de 210 millones de estrellas y ofrece muchos juegos divertidos para pasar el tiempo.
  17. Windows to the Universe.- parece haber sido diseñado para su uso en salones de clase aunque definitivamente es la web ideal para todos aquellos que apenas se interesan en el espacio. Incluye un directorio de misiones espaciales y varios juegos divertidos.
  18. Worldwide Telescope.- El Microsoft Research Lab’s WorldWide vale la pena para todo aquel que esté interesado en el espacio. Puedes descargarte el cliente para Windows o previsualizar el cliente del site, siempre que tengas instalado Silverlight 2 en tu PC. Básicamente es un tour guiado a través del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad