Un troyano se esconde en las copias piratas de Windows 7 RC - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Un troyano se esconde en las copias piratas de Windows 7 RC




Si sos de los que está buscando descargar la RC de Windows 7 desde cualquier lado, tendrás que tener mucho cuidado porque se acaba de detectar que algunos torrents de esta versión del sistema operativo de Microsoft vienen con un troyano que te puede hacer llevar una ingrata sorpresa.

El troyano en cuestión está encapsulado en el archivo setup.exe, lo que significa que al ejecutar el instalador de Windows 7 también estaríamos descargando el troyano, pero siempre y cuando la Release Candidate que tengamos entre manos sea la 7100, que es la que parece estar infectada.

De acuerdo a algunos usuarios de Mininova, se trata de una advertencia para aquellos que se hayan descargado la RC de Windows 7 fuera de la página de Microsoft, y que tiene un troyano embebido en el setup.exe.

Entre los comentarios que figuran en diferentes foros de distintas páginas de descarga, los usuarios también afirman que el setup.exe es en realidad un contenedor, aunque parezca un ejecutable cualquiera, y que dentro hay dos archivos: setup.exe y codec.exe, éste último identificado como un troyano.

En este sentido, si bien la mayoría de los antivirus detectan el troyano antes de que se ejecute la instalación, no está de más conocer el problema y comprobar antes que nada que lo que descargamos no es una copia utilizada para propagar código malicioso.

Por otra parte, Microsoft se refirió a esta potencial infección como una razón más para impulsar una limpieza de copias no autorizadas, y aprovechó el hecho para destacar que es un ejemplo de que “hay muchos que tienen un especial interés en Windows y lo ven como una oportunidad para intentar tomar ventaja para sus propios intereses”, según declaró Alex Kochis, director del grupo de tecnología antipiratería de Windows en Microsoft.

Ahora bien, como la semana pasada la compañía puso a disposición del público en general la descarga de Windows 7 RC en su portal, y a la que se podrá acceder al menos hasta el mes de junio para ser descargada por cualquier usuario, la pregunta sería ¿qué sentido tiene bajar un programa desde un sitio P2P cuando fácilmente se puede bajar desde su página original?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad