Los más influyentes en el mundo de la tecnología - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Los más influyentes en el mundo de la tecnología




La revista Time presentó su clásica lista anual con los 100 personajes más influyentes del mundo, y cuyas categorías son “líderes y revolucionarios”, “artistas”, “héroes”, “científicos”, entre otras, y en la que también figuran algunos de los pesos pesados actuales en el sector de la tecnología, que probablemente para muchos sean perfectos desconocidos.

En el puesto 21 de la nómina de Time podemos encontrar a Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone fundador, CEO y director creativo de Twitter, respectivamente, una herramienta de comunicación comparable para la publicación estadounidense a lo que supuso el código Morse, el teléfono, la radio o las PCs, además de un instrumento de expresión personal y acceso a tendencias culturales, opiniones e información.

Ocupando el lugar 31 aparece Nandan Nilekani, un empresario indio cofundador de Infosys Technologies, la primera gran compañía india internacional, y uno de los responsables del despegue tecnológico de su país, y en el puesto 35 tenemos a Moot, el joven de 21 años creador de 4chan.org, una web donde los usuarios pueden subir y comentar todo tipo de imágenes o videos desde la que salieron cientos de comentarios y videos que se trasmiten de blog en blog, demostrando el enorme potencial creativo de personajes totalmente anónimos.

En el puesto 39 está Jack Ma, empresario chino fundador de Alibaba.com, el mayor mercado B2B en Internet, con 8 millones de usuarios y 440 millones de dólares en ingresos el año pasado, equivalente a algo así como un eBay para las empresas que hacen negocios internacionales.

El lugar número 47 es para Sam y Dan Houser, dos hermanos británicos que son los creadores de la serie de videojuegos “Grand Theft Auto”, todo un universo paralelo con millones de adictos seguidores, de los que se destaca su capacidad para retratar la sociedad actual, creando mosaicos comparables a la obra de Tom Wolfe, Balzac o Dickens, según Time.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se quedó con el puesto 73, definido como un “pionero insaciable”, que no contento con crear el mayor imperio mundial del comercio electrónico, se embarcó en la aventura del Kindle, que pretende transformar la manera en que accedemos y leemos todo tipo de contenidos, como una especie de Gutenberg del siglo XXI.

Finalmente, en el lugar 99 tenemos a Shai Hagáis antiguo ejecutivo de SAP que rechazó el cargo de CEO para intentar ver cumplido su sueño de sustituir las estaciones de servicio por una red de carga para coches eléctricos, y en el número 100 está Nate Silver, fundador de FiveThirtyEight.com, un portal que recopila, interpreta y analiza datos relacionados con la política, a través de un método importado del mundo del béisbol.

Todo bien con la lista de Time, pero si la leemos detenidamente, ¿no les da la sensación de que, al menos en lo que al sector tecnológico respecta, faltan unos cuantos? Por ejemplo Tim Berners-Lee, y Vinton Cerf, considerados mundialmente como dos precursores de la red, así como dos de las personas más influyentes en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad