Hoteles para tus próximas vacaciones - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Hoteles para tus próximas vacaciones





Hoteles Flotantes

Ya no es suficiente un servicio de habitaciones, spa, vistas al mar y conexión a Internet por Wi-Fi… Los mejores hoteles de 5 estrellas del mundo no pasan de ser edificios de corte tradicional, situados en primera línea de playa o en el centro de ciudades monumentales. La imaginación humana da para mucho más.

Hoy, la ambición de los arquitectos es construir edificios habitables en ambientes todavía poco dominados por el hombre: aire, espacio y mar.

Existe un proyecto creado por los diseñadores de SeymourPowell. En la foto de abajo se puede ver una recreación de esta especie de rombo surcando los cielos. Se trata de un hotel de 12 pisos con 55 habitaciones, cuyas vistas darían directamente a las nubes, de ahí el sobrenombre del proyecto: Clipper in the clouds (en inglés, “una máquina de rasurar en las nubes” ).




Irá de ciudad en ciudad para deleite de los turistas, al que se llegará en helicóptero. 55 suites con vistas a las nubes. También habrá un restaurante por si solo se quiere subir y cenar encima de la ciudad.





El diseño del prototipo incluye un restaurante con capacidad para 110 personas, y todos los pisos estarían conectados a través de una gran escalera de caracol central. Este hotel usaría como combustible: hidrógeno.

La idea es hacer un hotel de lujo, futurista y no contaminante.



El segundo hotel lleva el nombre de Aeroscraft. La WorlWide Aeros Corporation y los diseñadores de WATG pretenden crear un mastodóntico avión de aproximadamente 50 x 75 x 200 metros, 400 toneladas de peso y capaz de viajar a 280 kilómetros por hora a una altura de casi 2.500 metros.




Dentro iría un hotel con capacidad para 250 personas. El motor se alimentaría de hidrógeno, helio y electricidad, y podría surcar todo el cielo de los Estados Unidos en unas 18 horas. Una buena forma de cruzar el Atlántico sin aburrirse durante las interminables horas de vuelo, ya que podríamos echar unas partiditas en el casino o pasarnos por el restaurante (aunque nadie nos libraría del jet lag posterior). Para el 2010 quieren tener terminada la construcción del primer prototipo.








Zarpado no?


Mira esto entonces.



Hoteles Espaciales


En unos años, si todo sale bien, podremos irnos de vacaciones y surcar los cielos al mismo tiempo. Pero diseñadores y arquitectos no tienen suficiente con “andarse por las nubes”. El siguiente paso en la conquista del espacio es el turismo en las estrellas.



Empezando por un hotel en la luna, ideado por un miembro de WATG, los mismos creadores del Aeroscraft. El diseñador en cuestión es el alemán Hans-Jurgen Rombaut, de la Academia de Arquitectura de Rotterdam (Holanda).




Su idea consiste en construir dos torres ligeramente inclinadas y de 160 metros de altura en suelo lunar. La fachada de las torres estaría compuesta de roca lunar y algunas capas de agua, para aislar a los habitantes del hotel de las inclemencias del espacio.


Los planos de construcción ya están terminados, y se prevé su inauguración para el 2050. Dentro de las torres, los turistas se alojarían en cápsulas con forma de lágrima, que servirían al mismo tiempo de habitación y medio de transporte.




Unas cápsulas que, al menos en el concepto, se parecen a las Galactic Suites, ideadas por el arquitecto catalán Xavier Claramunt. Cada una mediría 7 metros de largo por 4 de ancho.La idea consiste en acoplar varias de estas cápsulas a un transbordador espacial y “soltarlas” en el espacio a modo de racimo.






Cada cápsula tendría una utilidad distinta: la recepción, el restaurante, las habitaciones, la sala de juegos… con un total de 22 cápsulas. Ya hay un prototipo de cápsula fabricado, lo único que necesitan sus creadores es que alguna agencia espacial les financie y se anime a poner el hotel en órbita.






























Pero de todos los hoteles espaciales, el que parece más cerca de convertirse en realidad, es el CSS Skywalker de Bigelow Aerospace. Una estación espacial que ya cuenta con un modelo orbitando alrededor de la Tierra a más de 500 kilómetros de altura (el Génesis I). Su construcción ha costado unos 370 millones de euros.




Lleva placas solares para obtener energía y dispone de un sistema de acoplamiento con astronaves para la carga y descarga de pasajeros. Pesa 100 toneladas y su interior cubre un área de 1.500 metros cúbicos. Si todo va bien, en el 2015 se las habrán arreglado para hacerlo habitable.








Aunque no se sabe si tendrá muchos clientes, ya que saldría 1 millón de dólares la noche. Lo mejor sería que fructificasen los tres proyectos a la vez, por aquello de que la competencia hace bajar los precios.




Hoteles en el mar


Ya hemos visto que los turistas del futuro podrán alojarse en ambientes tan indomables como el cielo y el espacio. Pero desde tiempos inmemoriales el hombre también piensa en dominar el líquido elemento.




Este es uno que ya existe y funciona. Se trata del Burj al-Arab, considerado el primer hotel del mundo con categoría de 7 estrellas. Está en Dubai, asentado sobre una isla artificial creada para la ocasión a casi 300 metros de la costa. La forma de vela de barco está hecha adrede, como no podía ser menos. En el vídeo puedes ver el interior del hotel.






La estructura, que mide 321 metros de altura, está hecha de mármol y posee ornamentos de oro de 22 quilates. Dentro incluye 8 restaurantes y 202 habitaciones de lujo, que cuestan entre 700 y 20.000 euros por noche. Unas tarifas muy caras, pero de alguna manera tendrán que amortizar los casi 500 millones de euros que ha costado construir el hotel.







Tiger Woods haciendose unos tiritos en el hotelucho este










Por dentro.









Un proyecto parecido es el del Hotel Isla Apeiron, ideado por los británicos de Sybarite. Sus medidas son también mastodónticas: 185 metros de altura, 200.000 metros cuadrados de superficie y 350 habitaciones de lujo. El presupuesto previsto para su construcción es de unos 370 millones de euros.




Aunque no sabemos dónde pretenden construirlo, los diseñadores avisan que sólo se podrá llegar a él en barco o helicóptero. Sus clientes podrán disfrutar de playas privadas, restaurantes, cines y toda la pesca. El precio de una habitación en esta especie de alzacuellos gigante estará al alcance de pocos bolsillos.












El siguiente proyecto no tiene que situarse necesariamente sobre el agua, pero en la foto aparece situado en un arrecife. Son las It Hub, diseñadas por los ingleses de M3 Architects. No conocemos sus medidas, pero por lo que hemos leído se trata de unos compartimentos, parecidos a bungalows, que pueden plegarse para ser transportados en helicóptero o tren.




Uno de los atractivos de estas tiendas de campaña futuristas es que, según dicen sus creadores, permitirán al cliente proyectar imágenes personalizadas sobre sus muros interiores. Las vainas se fabricarían por encargo, y construir una costaría entre 50 y 75 millones de euros. De momento, el proyecto cuenta con el apoyo de Thomson Holidays, uno de los mayores touroperadores británicos.





Hoteles Sub-Acuáticos


Por debajo del nivel del agua también hay espacio para construir más habitaciones. Algunos arquitectos se han dado cuenta de esto, y por eso hoy en día podemos hablar de varios proyectos de hoteles parcialmente sumergidos. El primero de ellos quiere construirse en Sonjiang, un distrito de la ciudad de Shanghai (China). Es un diseño de Atkins, los mismos responsables del hotel Burj al-Arab.


Aprovechando el lago en torno al cual se erige la ciudad, los chicos de Atkins quieren construir un hotel de 5 estrellas, con 400 habitaciones y capacidad para unas 1.000 personas. La estructura sobresaldría unas dos plantas por encima del acantilado que bordea el lago. Por debajo del agua habría un restaurante y algunas habitaciones para invitados especiales, todas ellas con vistas a un acuario.




Los clientes del hotel también podrían aprovechar el lago para hacer deportes acuáticos e incluso animarse a escalar por el acantilado. Lo curioso es que Atkins no quiere revelar quién le ha encargado el proyecto, cuya licencia fue otorgada en un concurso.









El Poseidon Undersea Resort, cuya inauguración está prevista para Septiembre de 2008, contará con una oferta submarina de 25 habitaciones de lujo, con “vistas al mar” a 12 metros de profundidad. En el video se puede ver una recreación digital del interior de este hotel, que tiene un presupuesto para su construcción de casi 80 millones de euros









Se construirá en las Islas Fiyi, en el centro de una laguna marina que ocupa más de 2.000 hectáreas. Una semana en este hotel saldrá por unos 11.000 euros.





El hotel
























El Hydropolis Undersea Resort es algo más profundo: las habitaciones estarán a 18 metros por debajo del agua. También es más ambicioso, pues sus diseñadores lo proclaman como el primer hotel del mundo de 10 estrellas.

El proyecto tiene un presupuesto de 370 millones de euros.







El área total del hotel sería de 260 hectáreas, con 220 habitaciones e incluso, según un periodista americano, un escudo anti-misiles. Crescent-Hydropolis (el constructor) quiere montar una cadena mundial de hoteles de este tipo. Y, para empezar, este año parece que tiene la intención de construir el primero en Dubai.











Luego de ver todo esto seguro estas pensando en donde pasaste las ultimas vacaciones no?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad