WikiHow, el wiki de los manuales - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

WikiHow, el wiki de los manuales


WikiHow, el wiki de los manuales

WikiHow es un proyecto muy interesante y muy al estilo de la Wikipedia, que como comprobar por el nombre que tiene y que respondería a las típicas preguntas que todos nos hacemos alguna vez: “Cómo …” (¿Cómo …?).

Su principal objetivo es crear el mayor sitio de manuales o tutoriales, con instrucciones claras y concisas de los problemas a los que podemos enfrentarnos a diario.

Como todo wiki este compendio de saber o conocimiento se debe gracias a la contribución de los usuarios pueden insertar artículos, o editan los existentes o añaden información para mejorar y hacer más amplias las contribuciones de otros usuarios. Como ya os comentábamos anteriormente, el estilo de creación y modificación de los articulos es similar al de la Wikipedia.

El sitio está disponible en Inglés (en ese lenguaje se encuentran muchos de los manuales), pero también existen otras versiones como en español, italiano, árabe, francés, alemán, polaco, portugués y holandés. Por lo que será útil a muchos internautas sean del lugar que sean.

La idea no es mala y si la versión en Inglés se convierte en un éxito se convertirá en un recurso excelente para encontrar respuestas a muchas preguntas, el problema de este sitio es el mismo que Wikipedia, que cualquiera puede escribir lo que quiera, incluso sin las credenciales necesarias y tal vez en algunos casos incluso puede ser peligroso guiarnos por lo que hayan dicho alguien no cualificado.

Entre las categorías que nos podemos encontrar en el sitio están:

Mascotas
Arte y Entretenimiento
Informática y electrónica
Comunicaciones
Cocina
Cuidado e higiene personal
Educación y carrera
Fiestas y Tradiciones
Filosofía y Religión
Finanzas y Negocios
Hobby y Do-it-yourself (hazlo tu mismo)
Las relaciones interpersonales
Salud
Deportes y Fitness
Viajar
Vida familiar
Otro

WikiHow

WikiHow España


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad