Lo que no sabes del primer servidor de la historia - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Lo que no sabes del primer servidor de la historia

Actualmente, cada sitio web en el mundo está alojado en un servidor web. ¿No tienen curiosidad por saber cómo lució el primer servidor web de la historia? ¿Cuál fue el primer navegador? ¿Quién lo creó? Todas estas preguntas serán contestadas aquí…

El primer servidor web de la historia

El primer servidor web de la historia
(+ ampliar)

El primer servidor web del mundo y el primer navegador fueron creados por Tim Berners-Lee en 1991 usando una NeXT Computer en el CERN (vía liewcf).

Si se fijan en la etiqueta que tiene el CPU (amplíen la imagen primero), se lee: “Esta máquina es un servidor, NO APAGAR”. :)

Entrando en más detalles, NeXT Computer fue fundada en 1985 por Steve Jobs, luego de su dimisión forzada de Apple Computer. NeXTSTEP, el sistema operativo de NeXT Computer, fue la madre de la Mac OS X, vigente hoy en día...

El primer navegador web de la historia

El primer navegador web de la historia

El primer navegador web de la historia fue WorldWideWeb (sin espacios). Y lucía exactamente como lo muestra la imagen de arriba, salvo que no tenía imágenes ni escala de grises.

Recuerdo que el primer navegador que utilicé fue Netscape a mediados de los 90s ¿Recuerdas cual fue el primer navegador que utilizaste?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad