17 Errores mas caros de la historia - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

17 Errores mas caros de la historia

Los 17 errores más caros de la historia. ESCÁNDALO DE LAS EMISIONES DE VOLKSWAGEN


sorprendente

• Volkswagen instaló aparatos que hicieron que sus coches (los modelos Golf, Jettal, Beetle y Passat diésel de 2008 a 2015) aparentemente superaran los tests de emisiones. El CEO, Martin Winterkorn renunció ante la revelación de que la compañía había manipulado los tests. Vendieron cerca de 482.000 vehículos diésel en EE.UU. y la firma podría terminar pagando una multa de 18.000 millones.


historia LA DESAFORTUNADA FIRMA DE RONALD WAYNE

Los 17 errores más caros de la historia.

errores

• Además de Steve Jobs y Steve Wozniak, Ronald Wayne fue un personaje fundamental en los primeros años de Apple. Once días después de la formación de la empresa, por miedo a fracasar y sin demasiada confianza en el emprendimiento, Wayne vendió su parte por solo 800 dólares. Se cree que, en la actualidad, la parte de Wayne costaría unos 40.000 millones si no la hubiese vendido.


caros EL ERROR DE CÁLCULO DE TOSHIHIDE IGUCHI

historia

Los 17 errores más caros de la historia.

• El empresario bancario japonés Toshihide Iguchi convirtió una deuda de 70.000 dólares en una de 1.100 millones para el banco Daiwa, tras perder una apuesta hecha con bonos del gobierno estadounidense en 1983. Iguchi logró evadir a las autoridades por más de una década, pero finalmente, el FBI logró capturarlo.


sorprendente EL ESPECULADOR NICK LEESON

caros

historia

• No es común oír de una persona que logre derrumbar una institución financiera solo, pero "Rogue Trader” Nick Leeson lo consiguió al lograr el colapso del banco de inversiones más viejo del Reino Unido, el Barings Bank, a mediados de los años noventa. Al principio, sus audaces operaciones bursátiles generaron muchas ganancias, pero su suerte terminó cuando trascendió que tenía más de 300 millones de pérdidas. Leeson trató de huir pero fue arrestado y condenado a seis años de prisión por estafa.


errores UN ERROR MATEMÁTICO TERMINA CON LA SONDA DE 125 MILLONES DE LA NASA

sorprendente

caros

• La NASA invirtió unos 125 millones de dólares en la Mars Climate Orbiter, que fue diseñada originalmente para estudiar el clima de Marte. Sin embargo, un pequeño error matemático acabó con el proyecto ya que la NASA perdió contacto con la órbita, que terminó estrellándose contra el planeta en 1999. 


Los 17 errores más caros de la historia. EL ZAR ALEJANDRO II VENDE ALASKA POR SOLO 7.2 MILLONES DE DÓLARES

errores

sorprendente

• En el siglo XIX, el zar Alejandro II de Rusia consideraba a Alaska como un pedazo de tierra con un poco de hielo. Por temor a una invasión estadounidense de su territorio en América, el zar decidió vender el enorme territorio a los Estados Unidos por solo 7.2 millones de dólares, en marzo de 1867. Debido a que, en esa época, el valor del dólar y el rublo eran similares, Rusia ganó poco dinero y perdió miles de millones en recursos naturales. 


historia UN PREMIO DE 181 MILLONES QUE NADIE RECLAMÓ

Los 17 errores más caros de la historia.

errores

• Una pareja británica perdió alrededor de 181 millones de dólares en 2010. Una mujer ganó la lotería Millions, pero su esposo tiró el billete a la basura, por lo que nunca pudieron reclamar el premio. 


caros UN FALLO CAUSA UN DESASTRE NUCLEAR DE 358.000 MILLONES DE DÓLARES

historia

Los 17 errores más caros de la historia.

• El desastre de la planta nuclear de Chérnobil, una tragedia que todavía causa conmoción a nivel mundial, fue causada por un fallo en el reactor cuatro durante una prueba. El desastre de 1986 causó una multimillonaria pérdida de 358.000 millones de dólares por la limpieza de material reactivo y la tierra cultivable perdida, sin contar los 31 muertos directos y 116.000 evacuados, la alerta en 13 países de Europa central y oriental y las consecuencias médicas en miles de personas que vivían en el lugar. En la actualidad, el coste de los daños equivaldría a 720.000 millones. 


sorprendente APPLE LE GANA A XEROX CON SU PROPIO PROTOTIPO

caros

historia

• En la década de 1970, la empresa Xerox creó un ordenador personal que funcionaba con un ratón. Sin embargo, la empresa nunca vendió la idea. Una década más tarde, Xerox invitó a Steve Jobs y otros ejecutivos de Apple Inc. a su departamento de investigación y desarrollo a cambio de acciones de Apple por un valor de un millones de dólares. Desafortunadamente para Xerox, Apple usó la idea del ordenador personal y la lanzó como un producto propio. Si bien esas acciones ahora valen unos 14.000 millones, la capitalización bursátil del creador de la Mac está en los 550.000 millones. 


errores JAMES HOWELL ARRUINÓ 6 MILLONES EN BITCOINS

sorprendente

caros

• Para 2009, James Howell de Newport, Inglaterra, tenía juntadas unas 7500 Bitcoins, aunque desconocía su valor. En 2013, su colección de monedas virtuales tenía un valor de 6 millones de dólares. Sin embargo, y para desgracia de Howell, se le cayó un trago sobre el disco duro que contenía la información de su dinero y se echó todo a perder. Luego de descubrir el valor de sus Bitcoins, hizo un esfuerzo desesperado por recuperar el disco duro de un basurero cercano, pero no lo pudo localizar. 


Los 17 errores más caros de la historia. UNA SOCIEDAD GERMANO-ESTADOUNIDENSE CON UN FINAL POCO FELIZ

errores

sorprendente

• En 1998, el gigante automotriz alemán Daimler AG (creador de la marca Mercedes-Benz) y el fabricante estadounidense Chrysler hicieron una fusión que llevó a la creación de DaimlerChrysler AG, y que le costó al primero unos 36.000 millones de dólares. Sin embargo, las cosas no resultaron como esperaban y en 2007, DaimlerChrysler vendió más del 80% de sus acciones de Chrysler por 7.400 millones a Cerberus Capital Management. 


historia MORGAN STANLEY CASI QUIEBRA

Los 17 errores más caros de la historia.

errores

• Apostar fuerte en el mercado hipotecario puede ser muy riesgoso, y el excorredor de Morgan Stanley, Howie Hubler, vivió las consecuencias. De acuerdo con varios informes, Hubler fue responsable de una pérdida de 9.000 millones de dólares de la empresa en 2007 que casi la deja fuera del mercado 


caros LA GASEOSA FALLIDA DE QUAKER

historia

Los 17 errores más caros de la historia.

• Luego de notar el enorme potencial que podía llegar a tener el té helado Snappel, Quaker decidió comprar la marca en 1994 por 1.700 millones de dólares. Sin embargo, el éxito inicial del producto no se mantuvo en el tiempo debido a la creciente competencia y, luego de tres años, Quaker tuvo que vender Snapple por solo 300 millones. 


sorprendente UN ERROR TIPOGRÁFICO DE 225 MILLONES DE DÓLARES

caros

historia

• En 2013, un pequeño error tipográfico cambió el destino de toda una compañía. Mizuho Securities quería vender una acción de J-Com de unos 610.000 yenes (aproximadamente 5.000 dólares). Sin embargo, un corredor cometió el error de invertir los números y puso a la venta 610.000 acciones a solo un yen. Y aunque la cantidad de acciones a la venta superaba ampliamente la cantidad de la que disponía la empresa y más allá de las quejas de Mizuho Securities, la bolsa siguió adelante con la venta. La empresa perdió unos 225 millones de dólares por el error. 


errores UN PROYECTO DEMASIADO ADELANTADO PARA SU ÉPOCA

sorprendente

caros

• Ford es una de las empresas automotrices más antiguas y ha cometido una buena cantidad de errores con los años. En 1957, Ford invirtió unos 250 millones de dólares (equivalente a más de mil millones en 2015) en el desarrollo del modelo Edsel. Sin embargo, la producción se detuvo a solo dos años del inicio debido a que las ventas del auto nunca fueron buenas. 


Los 17 errores más caros de la historia. 20TH CENTURY FOX LE "REGALA" MILES DE MILLONES A GEORGE LUCAS

errores

sorprendente

• Sin apostar en el enorme potencial que podría tener Star Wars, la 20th Century Fox no solo le redujo los honorarios de dirección a George Lucas por La guerra de las galaxias (1977), sino que también le regaló los derechos de la marca. En la actualidad, se estima que el valor total de "Star Wars", entre memorabilia y derechos de licencia de la marca, es de unos 20.000 millones de dólares. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad