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Alimentos que deprimen

Productos químicos y procesados pueden interferir negativamente en los sentimientos. En esta nota, algunas ideas para reemplazarlos y vivir en plenitud 

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Somos lo que comemos y sentimos lo que ingerimos. Alimentos químicos, procesados y refinados influyen negativamente en los sentimientos que padece una persona. Hay nutrientes que generan relajación y aumentan la serotonina, mientras que otros son los encargados de despertar en cómo nos sentimos y los sentimientos que padecemos. Serotonina y triptófano son las palabras claves. La primera, un neurotransmisor. La segunda, un aminoácido. De ambas puede surgir la tristeza, la alegría, la negatividad, la ansiedad, entre otras emociones. 
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El sistema nervioso necesita glucosa para que la serotonina funcione. Por eso, los bajos niveles de glucosa provocan malestar, debilidad y nerviosismo. Un auténtico generador del mal humor. 
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--Edulcorantes artificiales-- 

Ingerir edulcorantes en forma constante frena la producción de serotonina y dopamina, lo que evita la sensación de bienestar, produciendo ansiedad y tristeza. 
Cuáles son los Alimentos que Deprimen a las Personas 
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--Alimentos procesados-- 

Chocolate y alimentos azucarados contienen sustancias químicas y dañinas que provocan inflamaciones y enfermedades cardiovasculares. 
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--Alcohol-- 

Interfiere en receptores del sistema nervioso y puede ayudar a caer en un estado depresivo. 
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Cuáles son los Alimentos que Deprimen a las Personas

--Fritos-- 

Un estudio del Hospital Universitario de Montreal sostiene que los alimentos que contienen en gran proporción grasas saturadas, generan conductas depresivas, ya que disminuyen la producción de serotonina. 
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--Cereales-- 

Los cereales refinados y procesados aumentan la sensación de estar tristes y apagados por la cantidad de azúcar que contienen. 
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--Gaseosas-- 

El azúcar y el gas tienen varios químicos que elevan el periodo depresivo de una persona. 

Cuáles son los Alimentos que Deprimen a las Personas
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--Diez alimentos para remplazar los alimentos depresivos-- 

  • Carne
  • Huevos
  • Pescado
  • Queso
  • Naranja
  • Nueces
  • Arroz integral
  • Pollo
  • Lentajas
  • Rúcula





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