Que pasa en tu cuerpo cuando comes una big mac - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Que pasa en tu cuerpo cuando comes una big mac



cuerpo


La comida chatarra es mala. Todos sabemos que además de no aportar ningún nutriente, hace mucho daño debido a sus altas cantidades de grasas saturadas, sodio y azúcares refinados. Seguro ya conoces todos los riesgos para la salud que trae la comida chatarra, pero ¿sabes qué sucede en tu cuerpo a nivel fisicoquímico cuando comes una Big Mac?


Que Primeros 10 minutos: nuestro cerebro prefiere alimentos altos en calorías

BigMac

sucede

• Nuestro cerebro evolucionó durante un período en el que la comida escaseaba, por lo tanto nos fuimos haciendo adeptos a los alimentos más altos en calorías. Una hamburguesa Big Mac tiene 540 calorías, lo cual eleva hasta valores anormales nuestro nivel de azúcar en sangre. 

• Esto dispara el sistema de recompensa en nuestro cerebro, liberando neurotransmisores de placer como la dopamina. En este momento, la comida chatarra funciona de forma similar a algunas drogas psicoactivas como la cocaína.


Que sucede en tu cuerpo luego de comer en McDonald's Luego de 20 minutos: azúcares adictivos

basura

comida

• Una típica hamburguesa Big Mac contiene altos niveles de azúcares refinados, sodio y jarabe de maíz: todos estos ingredientes altamente adictivos que te hacen desear más y más. Son los principales responsables de todo el daño que la comida chatarra hace a tu salud.


cuerpo Luego de 30 minutos: el sodio ataca tu cuerpo

comer

Que

• Una Big Mac contiene 970 miligramos de sodio, una impresionante cantidad que puede llevar a la deshidratación. Con síntomas similares a la sensación de hambre, es fácil que de repente sientas que necesitas comer más. 

• El alto consumo de sodio dificulta la tarea de los riñones y le exige un esfuerzo extra al corazón y a todo el sistema circulatorio. Esto, lógicamente, eleva la presión sanguínea lo cual puede llevar, en el largo plazo, a enfermedades cardiovasculares y, en el corto plazo, puede causar ataques cardíacos.


sucede Luego de 40 minutos: ¡ansioso por más!

hamburgesa

Que sucede en tu cuerpo luego de comer en McDonald's

• La sensación de hambre que sientes un rato después de haber devorado una Big Mac se debe a que tu nivel de azúcar en sangre está fuera de control. La respuesta de tu páncreas no alcanza para lidiar con la glucosa y tu nivel de azúcar en sangre se dispara. Los picos de insulina te generan una falsa sensación de hambre y sientes la necesidad de conseguir más alimento.


comida Luego de 60 minutos: digestión lenta

mcdonalds

cuerpo

• El tiempo normal de la digestión completa de cualquier alimento es entre 24 y 72 horas, sin embargo las hamburguesas, como todo alimento alto en grasas, lleva mucho más tiempo y la digestión completa puede demorar hasta tres días. Además, el cuerpo puede demorar hasta 51 días en digerir correctamente las grasas trans y una hambuguesa Big Mac contiene hasta 1,5 gramos de este tipo de grasas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad