5 Experimentos que debes enseñar a tus hijos - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

5 Experimentos que debes enseñar a tus hijos

A los niños les encanta aprender cosas nuevas y estos experimentos son los ideales para ellos. Puede que ahorita no entiendan por qué suceden las cosas pero cuando lleven clases de química y física recordarán todos estos experimentos que le enseñaste. 



1. Globo Resistente Al Fuego 
hijos 



Lo que necesitas: 2 globos, 1 vela, cerillos y agua. 


¿Cómo Lo Hago?: Infla el globo y ponlo sobre la vela encendida para que los niños vean que el globo explota con el calor. Después toma el segundo globo y llénalo de agua, luego colócalo sobre la vela de nuevo y ahora los niños observarán que el globo no se revienta porque el globo con agua puede soportar la temperatura de la vela encendida. 


Explicación: El agua que esta dentro del globo absorbe el calor que produce la llama, por esta razón el globo no se revienta ni se calienta. 






2. Col De Colores  
ensenar 


Lo que necesitas: 4 vasos con agua, colorante de comida, hojas de col o flores blancas. 


¿Cómo Lo Hago?: Agrega un poco de colorante del color que prefieras al vaso con agua y después introduce la hoja de col o la flor blanca en el vaso. Déjalos ahí durante la noche y en la mañana verás que habrán cambiado de color. 


Explicación: Las plantas se alimentan de agua y así alimentan a sus hojas y flores. Esto es posible gracias al efecto capilar, este es el que llena cada ramita de la planta con el agua. 






3. Huevo Flotando 
Experimentos 


Lo que necesitas: 2 huevos, 2 vasos con agua y sal. 


¿Cómo Lo Hago?: Coloca un huevo dentro del vaso y llénalo con agua. Llena el segundo vaso con agua tibia y agregale 4 o 5 cucharaditas de sal. Para que veas las cosas más claramente puedes esperar hasta que el agua se enfríe. Luego coloca el segundo huevo en el vaso y el huevo flotará hacia la superficie. Si no flota, es un huevo podrido. 


Explicación: Esto se trata de densidad. La densidad media del huevo es mayor que la del agua común, por eso cae hasta el fondo. En el segundo caso la densidad del agua con sal es mayor y por esta razón el huevo no se hunde. Por esta misma razón la gente flota en el mar muerto, ya que la densidad del agua salada es mayor.  






4. Cristal De Caramelo 
debes 


Lo que necesitas: 2 vasos con agua, 5 vasos con azúcar, palitos para brochetas, vasos transparentes, papel grueso y colorante de comida. 


¿Cómo Lo Hago?: En 1/4 de vaso con agua coloque el azúcar y mézclelo. Espolvorea un poco de azúcar en el papel grueso. Después unta el palito con la mezcla que hicimos de agua con azúcar y pásalo por el papel con azúcar. Cerciorase que el azúcar se haya quedado en el palito. 


Deja secar los palitos toda la noche. Al día siguiente lo equivalente a 5 vasos con azúcar en 2 vasos con agua. Déjalo reposar por 15 minutos. Después sirve la misma cantidad en todos los vasos transparentes y agrega un poco de colorante de comida a cada uno. Inserta los palitos que habías preparado en la noche en los vasos con colorante. Evita que los palitos toquen las orillas del recipiente (puedes detenerlo con pinzas para ropa). Ahora solo espera y observa el proceso y luego disfruta la golosina. :3 


Explicación: La saturación del azúcar disminuye cuando el agua se asienta. Esta empieza a acumularse en las orillas del recipiente y en el palito. Esto hace que se formen los cristales. 




TWITEALO PINEALO COMPARTELO 
5. Fósforo Encendido 
5 Experimentos Que Debes Enseñarle A Tus Hijos 


Lo que necesitas: Fósforos y 1 linterna. 


¿Cómo Lo Hago?: Enciende el fosforo y sostenlo a una distancia de 10 a 15 centimetros de una pared. Ahora alumbra con la linterna al fosforo.  Observa que en la pared solo se ve la sombra de tu mano y del fosforo nada mas. 


Explicación: El fuego no genera sombra porque  permite el paso de la luz a través de el. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad