32 grandes improvisaciones fuera de guión - Arroz Quemao

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

32 grandes improvisaciones fuera de guión

Acá les dejo 32 grandes improvisaciones que los actores realizaron durante la filmación de sus películas y que a los directores les gustó tanto que decidieron dejar en la versión final. Que lo disfruten. 

Raiders of the Lost Ark (1981) 

Director – Steven Spielberg 

Cinefilos: 32 grandes improvisaciones fuera de guión


Mientras perseguía a Marion Ravenwood (Karen Allen) luego de su secuestro, el arqueólogo y aventurero Dr. Indiana Jones (Harrison Ford) se topa con un hombre vestido de negro portando una gran espada. En lugar de confrontarlo en lo que seria, sin dudas, una derrota, Indy simplemente saca su revolver, matando a su rival y continuando con su camino. 

Originalmente en el guión, debió ser una larga pelea de espadas, pero el día anterior Harrison sufrió un severo caso de intoxicación alimenticia y no tenía la energía necesaria para realizar la escena. Luego de una discusión con el director Steven Spilberg, la escena fue cambiada y se convirtió en una parte iconica de la mística de Indiana Jones.
 



link: https://www.youtube.com/watch?v=7YyBtMxZgQs 

hollywood

Zoolander (2001) 

Director – Ben Stiller 

improvisacion


En esta escena con el ex-modelo de manos J.P. Prewitt (David Duchovny) y el ingenuo modelo masculino Derek Zoolander (Ben Stiller), Prewitt - un teórico de conspiraciones - explica como la industria fashion ha estado detrás de cada asesinato de políticos altamente perfilados durante los últimos 100 años. 

Zoolander pregunta, "Why male models?" (¿porque modelos masculinos?), a lo que Prewitt responde con una larga explicación; luego Zoolander pregunta de nuevo "Why male models?". Stiller olvidó la linea original del guion y repitió la misma linea. Esto llevo a Duchovny a improvisar "Are you kidding? I just told you like a minute ago" (¿Me estas jodiendo? Te explique hace un minuto). 

Esta escena termina reforzando la narrativa de la película sobre la estupidez del estereotipo de los modelos y Stiller convirtió una metedura de pata en una de las partes mas graciosas de la película.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=WHrn_pHW2so 

directores

The Godfather (1972) 

Director – Francis Ford Coppola 

actores


Vito Corleone (Marlon Brando) es más que un poderoso Don de una mafia italiana de corazón frío. Lo evidencia cuando mientras esta mandando a cagar a palos a un hombre como venganza de una paliza propinada a la hija de otro hombre, esta acariciando muy tiernamente a un gato sobre su falda. 

La cosa es que, el gato nunca fue parte del guión original. Algunos dicen que Coppola dejo el felino sobre Brando antes de empezar la filmación. Y otros dicen que Brando encontró "il gatto" paseándose por el set, lo agarró y le hizo una oferta que no pudo rechazar ( jeje ).
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=i96VS_z8y7g 

Cine

The Fugitive (1993) 

Director – Andrew Davis 

peliculas


En ésta famosa confrontación entre Richard Kimble (Harrison Ford) - un doctor incorrectamente acusado de matar a su mujer - y el U.S. Marshal, Samuel Gerard (Tommy Lee Jones); Kimble salta dentro de las alcantarillas. En lugar de dispararle al Marshal y complicando todo, Kimble defiende su caso gritando "I didn't kill my wife!" (¡No mate a mi mujer!), a lo cual Gerard con un tono sobrio y una mirada intensa, lo mira a los ojos y le responde con una simple pero brillante improvisación "I don't care" (No me importa). 

La línea no era parte del guion, pero esas 3 palabras dejaron en claro para Kimble, y la audiencia, que, a Gerard, no le importaba si era culpable o no, él iba a arrestarlo de cualquier manera sin importarle las consecuencias.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZQ11Ws3tqP0 

Cinefilos: 32 grandes improvisaciones fuera de guión

The Dark Knight (2008) 

Director – Christopher Nolan 

hollywood


Mientras el Joker (Heath Ledger) espera en silencio y soledad dentro de su prisión luego de haber sido arrestado por Jim Gordon (Gary Oldman), el Mayor Garcia (Nestor Carbonell) pasa a ver al último "azote" de Gotham encerrado. Mientras esta ahí promueve a Gordon al puesto de Comisionado. 

Acto seguido los oficiales presentes se ponen a aplaudir el anuncio, tambien lo hace Ledger, pero lentamente y sin cambiar la expresión de su cara. Fue una simple improvisacion por parte del actor, pero tambien fue brillantemente incomoda y oscura.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=lwbOg3AwgJM 

improvisacion

RoboCop (1987) 

Director – Paul Verhoeven 

directores


Cuando el antagonista Clarence Boddicker (Kurtwood Smith) es llevado a la estacion policial luego de recibir una considerable paliza de Robocop (Peter Weller), Boddicker escupe un bolo de sangre en los papeles sobre el escritorio del sargento, seguido de la linea "Give me my fucking phone call!" (¡Dame mi puta llamada!). 

Smith y Verhoeven discutieron brevemente el momento (no guionado) antes de filmar la escena pero no le informaron a los extras - lo cual resulto evidente por su reacción de asco una vez finalizada la escena.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=uDxmIz3xthY 

actores

Pretty Woman (1990) 

Director – Garry Marshall 

Cine


En lo que se convirtio en una de las escenas mas famosas del film, Edward Lewis (Richard Gere) le regala a Vivian Ward (Julia Roberts) un hermoso pero caro collar de diamantes. Mientras Roberts lleva su mano hacia las preciadas joyas - en un jugueteo no guionado - Gere cierra rapidamente la caja sorprendiendola geniunamente. 

Su risa fue tan honesta, y la escena tan buena, que Marshall decidio dejarla en la version final.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=V10B7hlvHlk 

peliculas

Being John Malkovich (1999) 

Director – Spike Jonze 

Cinefilos: 32 grandes improvisaciones fuera de guión


Un ratito despues que John Malkovich se encuentra con Craig Schwartz (John Cusack) al costado de la ruta, se enoja y se va. Mientras lo hace, un auto pasa al lado con un hombre colgado de la ventanilla. Este hombre le tira una lata pegandole a Malkovich en la nuca mientras grita "Hey Malkovich! Think Fast!" (¡Hey Malkovich! ¡Pensa rápido!), causando que el galardonado actor grite un legitimo dolor. 

Ni el revoleo de la lata ni la respuesta del actor estaban guionadas, pero el extra borracho del auto sintió que la oportunidad era demasiado buena para dejarla pasar. Jonze decidio que la escena era muy buena para sumarle frustracion al personaje y la dejo. 

En lugar de despedirlo, el extra fue agregado al corte final del film y le dieron un aumento.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=i-lSUz0Hn10 

hollywood

Caddyshack (1980) 

Director – Harold Ramis 

improvisacion


Una de las mejores y mas citadas escenas de este film es "The Cinderella Story" (La Historia de Cenicienta) donde el jardinero Carl Spackler (Bill Murray) se murmura una historia asi mismo sobre un golfista desconocido ganador de "The Masters". 

Toda la escena fue creada por Murray en el acto; esta mencionada en su libro del '99, llamado "Cindirella Story: My Life in Golf": "La historia de cenicienta fue un idea del momento. 'Dame algunas flores' dije, 'Cuatro filas de crisantemos'" 



link: https://www.youtube.com/watch?v=zbQTXFJL8lo 

directores

Dumb and Dumber (1994) 

Director – Farrelly Brothers 

actores


Hay un monton de escenas que demuestran cuan imbeciles e ingenuos pueden resultar ser los mejores amigos Lloyd Christmas (Jim Carrey) y Harry Dunne (Jeff Daniels), pero esto muestra ademas cuan molestos pueden llegar a ser en un viaje de auto - y fue todo improvisado. 

Inclusive la irritación del asesino Joe Mentalino (Mike Starr) no estaba en el guión, lo cual hace la escena aun mas graciosa.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=KAWoP1kncRE 

Cine

Knocked Up (2007) 

Director – Judd Apatow 

peliculas


La creación de un gracioso y buen insulto es una de las cosas mas dificil de lograr, pero Seth Rogen y Paul Rudd son dos de los mejores - evidenciandolo en esta escena. 

Todo este intercambio entre Pete (Rudd) y Ben (Rogen) mientras viajan en auto fue completamente improvisado por ambos. La escena es solo dura unos segundos en la version final, pero como extra en el DVD, ésta se extiende por 6 minutos.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=AOVehIKpm4k 

Cinefilos: 32 grandes improvisaciones fuera de guión

Good Will Hunting (1997) 

Director – Gus Van Sant 

hollywood


En esta escena entre el terapista Sean Maguire (Robin Williams) y el genio matematico Will Hunting (Matt Damon), WIlliams demuestra que los actores de comedia usualmente entregan lo mejor de sí mediante improvisaciones. 

Toda esta historia sobre la flatulenta esposa de Maguire fue creada en el momento por Williams y no era parte del guión.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=xvvx-0G7XHc 

improvisacion

The Dark Knight (2008) 

Director – Christopher Nolan 

directores


Originalmente, el Joker (Heath Ledger) se suponia que iba a caminar sobre la calle mientras la explosion del hospital empezaba, subir al colectivo escolar, seguido por una pausa, y luego el colectivo se iria mientras la explosion terminaba de demoler todo. 

Pero sin embargo, Ledger se detuvo durante dicha pausa y mediante una improvisacion se pone inquieto con el control remoto en un momento muy Joker - agregando asi una sutil cuota de humor negro en lo que solo se suponia, seria una escena seria. 



link: https://www.youtube.com/watch?v=nyepdtx_UI4 

actores

Aliens (1986) 

Director – James Cameron 

Cine


Caos y confusión sobran luego de que el primer ataque de los xenomorfos diezmara a los Marines Espaciales y su nave chocara. Mientras la tripulacion intentaba recuperar el aliento y entender completamente que acababa de suceder, el Private Hudson (Bill Paxton) - el mas grande pesimista - se lamenta "That's it man, game over man, game over! What are we going to do now?" (Ya fue chavon, game over chavon, ¡game over! ¿Que vamos a hacer ahora?) 

La línea original no incluia la parte de "game over" y fue improvisada por Paxton.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=dsx2vdn7gpY 

peliculas

Tootsie (1982) 

Director – Sydney Pollack 

Cinefilos: 32 grandes improvisaciones fuera de guión


Durante esta escena, el aspirante a dramaturgo Jeff Slater (Bill Murray) fue requerido para aparecer hablando durante toda la fiesta, sin embargo, no habia dialogo escrito para el personaje. 

Como animador y comediante natural que es, Murray improviso toda la escena.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=LWYefQWVCNs 

hollywood

The Usual Suspects (1995) 

Director – Bryan Singer 

improvisacion


Christopher McQuarrie escribio solo una linea para esta escena - "Give me the keys, you fucking cocksucker!" (¡Dame las llaves, hijo de re mil putas chupa vergas!) - los actores tenian la libertad de ejecutarla como quisieran. De echo McQuarrie interpreto al policia que interactuaba con los sospechosos y dijo la linea a Fred Fenster (Benicio Del Toro) "In English Please?" (¿En inglés por favor?) y la reacción de Del Toro fue improvisada. 

De acuerdo a las entrevistas en el DVD, la risa durante la actuacion de Del Toro fue debido a sus constantes pedorreos durante las filmaciones - chicos que nunca maduran.
 

https://www.youtube.com/watch?v=tDfZ5HmA6fs 

directores

The Warriors (1979) 

Director – Walter Hill 

actores


En esta escena, el guión decia que Luther (David Patrick Kelly) - lider de la banda Neoyorquina llamada The Rogues - conduzca un auto y provoque al lider de la banda rival The Warriors a una pelea en las calles mediante el golpeteo de botellas. 

Kelly agrego espontáneamente la ahora famosa linea "Warriors, come out to play!" (¡Warriors, salgan a jugar!)
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=aRM2YcGpmxg 

Cine

The Godfather (1972) 

Director – Francis Ford Coppola 

peliculas


El capo de la familia Corleone Peter Clemenza (Richard Castellano) le ordena a su subordinado Rocco Lampone (Tom Rosqui) que mate a Paulie Gatto (John Martino) por su traición a Don Vito Corleone (Marlon Brando) 

La línea original de Castellano era "Leave the gun" (Deja el arma) pero recordando la escena anterior donde la mujer de Clemenza le pide que no se olvide de traer cannoli, él improvisa la ahora famosa linea "Take the cannoli" (Agarra los cannoli).
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=yHzh0PvMWTI 

Cinefilos: 32 grandes improvisaciones fuera de guión

Dr. Strangelove o: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964) 

Director – Stanley Kubrick 

hollywood


El cientifico nuclear Dr. Merkwürdigliebe o Strangelove (Peter Sellers) fue confinado a una silla de ruedas toda la pelicula - pero Sellers decidio pararse espontaneamente en el mismisimo final del film, hacer un par de pasos y gritar "Mein Führer! I can walk!" (¡Mein Führer! ¡Puedo caminar!). 

En un proceso denominado "retroscripting", Kubrick cambio muchas cosas del guión, él co-escribio con Terry Southern la incorporacion de casi todo el dialogo improvisado por Sellers, incluyendo esta famosa escena sin guionar al final de su satirica comedia negra.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=ww7WlSPi9gc 

improvisacion

Saving Private Ryan (1998) 

Director – Steven Spielberg 

directores


Durante un breve descanso de la batalla, el Capitan Miller (Tom Hanks) se sienta con el Private Ryan (Matt Damon) intercambiando historias acerca de como era la vida de ambos antes de viajar. La historia que Damon cuenta es sobre sus hermanos y un granero, fue totalmente improvisada. 

Nada de la historia estaba dentro del guión.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=8_iXD1Gcoek 

actores

Jaws (1975) 

Director – Steven Spielberg 

Cine


Mientras tiraba viceras y cosas por el estilo al agua, intentando que se acerque el tiburon, el Jefe de Policia Brody (Roy Scheider) ve por primera vez cuan gigante es el mismo. 

Impresionado, sobresaltado y cagado hasta las patas se para y pronuncia la ahora famosa linea al Capitan del Orca, Quint (Robert Shaw), completamente improvisado "You're going to need a bigger boat" (Vas a necesitar un barco mas grande). 

Al fin y al cabo, tenia razón.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=2I91DJZKRxs 

peliculas

Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back (1980) 

Director – Irvin Kershner 

Cinefilos: 32 grandes improvisaciones fuera de guión


Cuando el contrabandista convertido a heroe Han Solo (Harrison Ford) esta a punto de ser aprisionado en carbonita, la Princesa Leia (Carrie Fisher) revela su amor por él. El guión rezaba que Leia tenia que decir "I love you" (Te amo) a Solo, quien se suponia que respondia, "I love you too" (Yo tambien te amo). 

Ford decidio que Solo no diria algo asi, y en cambio, dijo "I know" (Lo sé).
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=sO-KR-14uXM 

hollywood

Reservoir Dogs (1992) 

Director – Quentin Tarantino 

improvisacion


El novato y violento guión de Tarantino decia que el ladrón de joyas Mr. Blonde (Michael Madsen) debia torturar al Oficial Nash (Kirk Baltz), cortandole la oreja con una navaja - sin embargo, Tarantino no le dio a Madsen ninguna direccion especifica que deba seguir luego de realizar dicha morbosa tarea. 

Todas las lineas y acciones de Madsen con la oreja fueron completamente improvisadas.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=XkqMgs8WmF8 

directores

Casablanca (1942) 

Director – Michael Curtiz 

actores


La escena en la que Rick Blaine (Humphrey Bogart) hace subir a un avion a IIsa Lund (Ingrid Bergman) y a Victor Laszlo (Paul Henreid) con destino a Estados Unidos con la ayuda del Capitan Louis Renault (Claude Rains) esta cargada de lineas memorables pero esta en particular (listada 5ta en AFI’s 100 Years…100 Movie Quotes ni siquiera formaba parte del guión original. 

De acuerdo a reportes, Bogar dijo la frase "Here's looking at you kid" (Aca esta viendote a vos niña) muchas veces a Bergman mientras le enseñaba a jugar poker entre tomas.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=rEWaqUVac3M 

Cine

Annie Hall (1977) 

Director – Woody Allen 

peliculas


El neurotico comediante judio Alvy Singer (Woody Allen) esta en una fiesta cuando su amigo le pasa una bandejita llena de cocaina. Mientras Alvy agarra la bandejita con sus manos tiene un violento estornudo - llenando a todos de polvo blanco. La incrontrolable risa espontanea de todos los actores fue totalmente geniuna y Allen decidio dejarla en la version final del film luego de haber sido testeado en publicos. 

Entonces uno de los estornudos mas famosos de la historia del cine nunca fue planeado para que forme parte de la pelicula - en realidad ocurrió en un ensayo de la escena.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=7k6GqVWWLNs 

Cinefilos: 32 grandes improvisaciones fuera de guión

The Shining (1980) 

Director – Stanley Kubrick 

hollywood


Wendy Torrance (Shelley Duval) y su hijo Danny (Danny Lloyd) se esconden del trastornado novelista Jack Torrance (Jack Nicholson) en el baño de un hotel. Jack rompe la puerta con un hacha y mete su cara en la grieta formada, luego pronunca la frase previamente popularizada por Ed McMahon en "The Tonight Show starring Johnny Carson" - "Here's Johnny!" (¡Aca esta Johnny!) 

La línea no formaba parte del guión original de Kubricks y fue improvisada por Nicholson.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=WDpipB4yehk 

improvisacion

Blade Runner (1982) 

Director – Ridley Scott 

directores


Mientras el ex-blade runner Rick Deckard (Harrison Ford) intenta "retirar" al replicante conocido como Roy Batty (Rutger Hauer), se encuentra en una precaria situacion. El desgastado replicante le muestra piedad a Deckard, rescatandolo del borde de un edificio - solo para "morir" al ratito dandole un conmovedor monologo. 

Mientras recuerda su pasado, dice, "All those moments will be lost in time...," (Todos esos momentos se perderan en el tiempo...,) para luego agregar la filosofica frase no guionada "...like tears in rain." (...como lagrimas en la lluvia).
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=NoAzpa1x7jU 

actores

Midnight Cowboy (1969) 

Director – John Schlesinger 

Cine


El intento de gigolo Joe Buck (Jon Voight) y el artista timador chueco Ratso (Dustin Hoffman) van a cruzar una calle en Nueva York, una calle REAL de NYC, cuando un conductor de taxi que ignoro el cartel "Street Closed for Filming" (Calle cerrada por filmacion) casi los choca en medio de la escena. 

Obviamente esto no estaba guionado y la respuesta de Hoffman fue totalmente improvisada, dentro del personaje.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=c412hqucHKw 

peliculas

A Clockwork Orange (1971) 

Director – Stanley Kubrick 

Cinefilos: 32 grandes improvisaciones fuera de guión


Alex (Malcom McDowell) canta una alegre cancion mientras él y sus "drogos" relizan un poco de "ultra-violencia" y violación. Segun dicen, Kubrick filmo esta escena muchas veces y nunca lo contentaba hasta que le dijo a McDowel que hiciera "lo que quisiera". 

McDowell decidio entonar "Singing in the Rain" y Kubrick quedo tan conforme con el resultado que adquirio los derechos del tema inmediatamente para dejar la escena.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=pP4lWzlO894 

hollywood

Taxi Driver (1976) 

Director – Martin Scorsese 

improvisacion


Cuando el guionista Paul Schrader escribio esta escena simplemente puso "Travis se habla a si mismo frente a un espejo" - no dejo ningún dialogo especifico. Todo lo que Travis Bickle (Robert De Niro), el conductor de taxi con insomnio, dijo durante conversación fue improvisada por De Niro en el momento. 

Al dia de hoy, cuando cualquiera camina frente a un espejo no pueden evitar recordar esta escena con el famoso dialogo "You talking to me?" (¿Me estas hablando?).
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=-QWL-FwX4t4 

directores

The Silence of the Lambs (1991) 

Director – Jonathan Demme 

actores


El famoso sonido "hsssss" echo por el Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) durante el relato de su historia acerca de la cena de higado con "fava beans y el buen Chianti" al agente del FBI Clarice Starling (Jodie Foster) no era parte del guión. 

Aparentemente fue algo que Hopkins hacia durante los ensayos para asustar a Jodie - y Demme decidio que lo haga para la pelicula tambien para asi lograr el mismo sentimiento hacia a la audiencia.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=UvlBS5CmsNA 

Cine

Full Metal Jacket (1987) 

Director – Stanley Kubrick 

peliculas


Originalmente, R. Lee Ermey no era parte del cast en el rol de Sargento de armas Hartman, pero luego de que Erney le entregara un casette a Kubrick de él propinandole insultos a un grupo de Royal Marines durante 15 minutos, fue contratado casi inmediatamente. 

Erney escribio 150 paginas de insultos y Kubrick estimó que el 50% del dialogo del personaje fue improvisado por el ex instructor.
 


link: https://www.youtube.com/watch?v=aUc62jD-G0o 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad