Noticias solo para curiosos


Cinco hábitos cotidianos que hacen tu día “mediocre”

Hay acciones que sin saberlo ni darnos cuenta forman parte inherente de la vida diaria, pero en este mismo desconocimiento se ignora cómo algunos hábitos matutinos pueden arruinar tu día hasta hacer que éste sea mediocre.

“Cuando se está ocupado, pero los resultados son casi nulos; al ser el Facebook o el WhatsApp lo primero que consultas o realizas en tu jornada laboral, o cuando tu pensamiento es de infelicidad o aburrimiento a esto se le puede denominar un día “mediocre””, afirma en entrevista para Salud180 el sicólogo Gustavo Aglez.
De acuerdo a un estudio publicado por la revista European Journal of Social Psychology, formar un hábito varía entre los 18 a 84 días. Sin embargo, al crearlo nunca se reflexiona que éste puede ser perjudicial.
El experto Aglez indica algunos hábitos matutinos que arruinan tu día y lo hacen “mediocre”.
1.- Zombi
Despiertas agotado por haber dormido mal y en el camino simplemente esperas que el día sea bueno o que al menos no sea terrible.
© Proporcionado por América Economía
2.- Tomar café
Esto consiste en que lo primero que se ingiere es esta bebida y no un vaso de agua. Debes tomar en cuenta que durante la noche el cuerpo puede deshidratarse y el café es un diurético natural, lo que puede generar efectos nocivos en tu cerebro.
© Proporcionado por América Economía
3.- Ver las noticias
No tiene nada de malo, pero no es bueno iniciar el día con noticias malas ya que puede generar que se tenga pensamientos negativos desde la mañana.
© Proporcionado por América Economía
4.- Falta de actividad física
El ejercicio ayuda a oxigenar todos los órganos. Y si te encuentras sentada todo el día frente a una computadora, pero deseas destacar, esta acción se vuelve una opción ideal, ya que ayuda a aclarar las ideas y hace que se sea más creativo.
© Proporcionado por América Economía
5.- No planear
Este hábito es la continuación del despertar en estado zombi, y es por la que se llega a la noche con la pregunta de, ¿qué se hizo o en qué se perdió el tiempo para lograr tan poco del objetivo del día?
© Proporcionado por América Economía
Recuerda que tú eres el único constructor de tu vida y eres quien decide qué hacer a lo largo de tu día.





Fashion

Beauty

Travel